accidente aereo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
AGRADECIMIENTOS



Primero Agradecer hoy y siempre a nuestra familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en nuestros estudios, de ser así no hubiese sido posible. Ya que nos brindan el apoyo incondicional, la alegría y fortaleza necesaria para seguir adelante.


Un agradecimiento especial a nuestros padres que nos brindan, paciencia, apoyo y sobre todo por escucharnos yaconsejarnos siempre. A quienes les debemos toda nuestra vida y comprensión, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

De igual forma, a nuestras amistades y personas especiales, agradecer por su ánimo y compañía en las diferentes etapas que pasamos. Algunas están aquí con nosotros yotras en nuestros recuerdos y en el corazón. Sin importar en donde estén queremos darles las gracias por formar parte de nuestras vidas, por todo lo que nos han brindado, por todo su cariño y aliento.

Maestros gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitirán en el desarrollo de nuestra formación profesional.





INTRODUCCION


El presente trabajo estadiseñado de forma practica y sencilla para conocer detalladamente acerca del accidente ocurrido el 8 de diciembre de 1987 en el avión Fokker del Club Alianza Lima, dando a conocer las causas y motivos que llevaron a cabo dicho accidente.
Al mismo tiempo trataremos de indagar a fondo sobre lo sucedido durante el trágico momento y la búsqueda que se realizo .
La motivación de la presenteinvestigación es dejar en claro la realidad de como fue el accidente aquel 8 de diciembre de 1987.











CAPITULO I

HISTORIA
1. CLUB ALIANZA LIMA

El domingo 6 de diciembre en el marco del Torneo Descentralizado en el 87 , Alianza Lima jugo de visita contra el campeón de 1986 San Agustin en Lima. El resultado del encuentro fue un empate de cero goles . Dos días después Alianza teníaque jugar contra el Deportivo Pucalpa en Ucayali por la siguiente fecha del campeonato. Por tal motivo contrataron un avión para hacer el viaje ida y vuelta el mismo día del partido.
El avión que trasladó al equipo aliancista era un Fokker F-27 de la Marina de Guerra, el cual aterrizó en la ciudad de Pucallpa en la mañana del martes 08, a las 3 de la tarde Alianza Lima ingresaba a la cancha delEstadio Municipal de Pucallpa para enfrentar al equipo local, el resultado fue de 1 a 0 a favor de los aliancistas. Terminando el partido salieron inmediatamente al aeropuerto. El despegue se había retrasado más de media hora y fue probablemente una de las causas que posibilitó la tragedia.
Hasta que esa noche una historia sacudió el Peru y el mundo: los integrantes del Club Alianza Limajugadores, cuerpo tecnico y grupo de hinchas habían muerto al estrellarse el avión que los traía de regreso a la capital, tras jugar un partido en Pucallpa, en el mar de Ventanilla. Aquella noche todo el Perú quedo detenido como si no existiera mas que la tragedia de Alianza Lima.



2. EL ACCIDENTE

A las 7:40 de la noche tras pasar por Oyón, el capitan del Fokker F-27 , Teniente Primero APEdilberto Villar inició los preparativos del descenso, a las 7:56 el piloto se comunicó por primera vez con el aeropuerto “Jorge Chavez”, nada hasta ese momento salía de la rutina normal.

A las 8:03 pm por una falla tecnina el piloto baja el tren de aterrizaje pero las luces verdes del tablero de control que deben indicarlo no se encendieron. El piloto observaba por las ventanillas que las llantaslaterales si han descendido, pero no podia comprobar si el tren delantero había hecho lo mismo. El piloto comunica el hecho a la torre de control y solicito autorización para hacer vuelo rasante para que el personal de Corpac confirme si el tren de aterrizaje delantero había descendido.

A las 8:05 pm El Fokker pasa a 170 metros de altura de la pista, los operadores con binoculares confirman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes aéreos
  • Accidentes aereos
  • accidentes aereos
  • Accidente De Los Rodeos (Accidente Aereo)
  • Accidente Aereo Del Taesa
  • Ensayo de accidentes aéreos
  • accidentes e incidentes aereos
  • Ref Accidente Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS