accidente campo dina

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ANÁLISIS CASO ACCIDENTE CAMPO DINA ECOPETROL
Este video trata de un accidente ocurrido en el campo dina de la empresa Ecopetrol ubicado en Neiva el día 27 de mayo de 2010, donde trágicamentefallecieron 2 trabajadores quienes se encontraban junto con otros compañeros, realizando  un proceso de alineación  y punteada de las láminas  del techo del tanque K 54000 – 2, donde la altura del tanque esde unos 15 metros aproximadamente.
Todo ocurrió cuando los hombres, identificados como Jhon Jairo Gómez Ariza y Benjamín González Aguirre, se dedicaban a cumplir sus funciones laborales, propias delcargo que desempeñaban como Ayudantes Técnicos en Tanque para la empresa contratista Quimonsa Ltda.
Una vez los empleados estaban finalizando su labor, se dispusieron a descender, lo que nuncaimaginaron es que una función que realizaban todos los días, se convertiría en su trampa mortal.
Los trabajadores mencionados cayeron del techo por un desequilibrio en una de las láminas, justo en elmomento en que ambos estaban encima de ella.  
Ambos  trabajadores tenían  completamente sus equipos de trabajo con sus respectivos arneses, pero ninguno  estaba sujeto a alguna de las línea de vidarespectivas del tanque, en caso de  haberse encontrado sujetos a la línea de vida, probablemente los trabajadores hubiesen quedado colgando de ella, librándose de la muerte.
Análisis caso piper alfaEste clip de video trata sobre una enorme plataforma petrolera, ubicada en el Mar del Norte, a unos 180 km de la Costa de Aberdeen. La misma era operada por la compañía “Occidental Petroleum”, trabajabanen la misma 232 personas". 
La plataforma petrolera era la productora de petróleo más grande del mundo, El 6 de julio de 1988, como parte del mantenimiento los técnicos quitaron y comprobaron lasválvulas de seguridad que eran esenciales en la prevención de la acumulación peligrosa del gas líquido. Desafortunadamente, los técnicos cometieron un error y olvidaron substituir una de ellas. A las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Accidente Ecopetrol Campo Dina
  • Página principal » Tecnología Analisis Accidente Ecopetrol Campo Dina
  • Accidentes en el campo
  • Caso accidente dina ecopetrol
  • TANQUE 54000-2 DE LA BATERÍA CRETACEOS EN CAMPO DINA DE ECOPETROL S.A.
  • dinos
  • Dino
  • Dina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS