Accidente cardiovascular

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
REHABILITACIÓN DE LOS AFECTADOS POR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES
Valoración y Tratamiento
N. Beaudoin
J. Fleury
Con la colaboración de Y. –L. Boulanger
Introducción
El accidente cerebrovascular(ACV) es la causa más frecuente de incapacidad neurológica. Se trata de una lesión encefálica de la que la hemiplejía es sólo su expresión más visible y cuyo proceso de rehabilitación y readaptaciónconstituye un reto que presenta múltiples aspectos.
El ACV produce trastornos diversos (motores, miotónicos, sensitivos, cognitivos, sensoriales, psicológicos) que requieren evaluaciones ytratamientos multidireccionales de los incapacitados. Pero la discapacidad, incluso si presenta un mismo grado de incapacidad puede ofrecer muchas variantes si tenemos en cuenta el entorno y el historial delpaciente. Ello deberá de ser objeto también de una evaluación minuciosa, ya que los objetivos generales de la readaptación se decidirán de acuerdo con el grado de dicha discapacidad. Los medios y loshistoriales clínicos de los incapacitados y de sus hábitos de vida resultarán ser así aún más pertinentes.
La rehabilitación y readaptación serán, siempre que sean posibles, globales y por lo tantomultidisciplinares, incluyendo asimismo a la familia como miembro privilegiado del equipo.
Como veremos más adelante, los beneficios funcionales conseguidos han quedado ya demostrados mediante lareadaptación. En consecuencia, constituye el tratamiento más útil una vez que se ha producido la estabilización médica del ACV.
La readaptación también deberá orientarse lo antes posible hacia lostratamientos extrahospitalarios y, además, deberá incorporar la transferencia de información al entorno del paciente, la educación y la prevención de recaídas.
Asimismo, la deberá estar organizada porun equipo multidisciplinario que ha de coordinarse de forma eficaz y para ello deberá estar liderado por una persona formada en el trabajo en equipo. El funcionamiento mediante el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente cardiovascular
  • Accidente CardioVascular
  • Accidente Cardiovascular
  • Accidente Cardiovascular
  • Ejercicios para accidente cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS