Accidente cerebro vascular

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ÍNDICE





















Introducción………………………………………… 5
Desarrollo:
Definición………………………………………………7
Coágulos de sangre…………………………………..8
Tipos de Accidente cerebrovascular………………..9
Riesgos del Accidente cerebrovascular……………11
Síntomas………………………………………………12
Signos y exámenes…………………………………..13Tratamiento……………………………………………14
Tratamiento en el hospital…………………….14
Tratamiento a largo plazo……………………..15
Pronóstico……………………………………………...16
Posibles complicaciones……………………………..17
Prevención……………………………………………..18
Conclusión…………………………………………….20
Anexo:
Reportaje……………………………………………….22
Encuesta………………………………………………..23
Imágines………………………………………………...24
Estadísticas……………………………………………..26
Síntesis de rehabilitación del ACV……………………27
Recortesperiodísticos…………………………………28
Bibliografía………………………………………………31












































INTRODUCCIÓN





















El Accidente cerebrovascular es una enfermedad que produce una de las mayores cantidades de muertes, discapacidades y/o daños irreversibles en el ser humano, en todo el mundo.
Esta enfermedadafecta en mayor o menor medida a todos, ya que seguramente, en todas las familias debe haber un integrante que sufre o sufrió un Accidente cerebrovascular.
El objetivo de esta monografía es la de realizar un informe sobre este mal que nos afecta y que, hoy en día no es muy conocida.
En esta monografía se verá reflejado lo que es un Accidente cerebrovascular, los tipos de accidentescerebrovasculares posibles, cómo y porque se producen y de que manera se podrían llegar a prevenir.





















































DESARROLLO



















Definición:

El Accidente cerebrovascular (ACV), también denominado ataque cerebral, ictus cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético, ataquecerebrovascular o ataque cerebral, es la interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro, lo que produce daño al tejido cerebral.
Si se interrumpe el flujo de sangre en una arteria que irriga el cerebro durante más de unos pocos segundos, las células cerebrales pueden morir, lo que produce daño permanente. La interrupción puede ser provocada ya sea por un sangrado o por coágulosde sangre en el cerebro. En cambio, un accidente cerebrovascular completo se produce cuando no se presenta más deterioro.
La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se debe a los coágulos de sangre que obstruyen el flujo sanguíneo. El sangrado en el cerebro se presenta si se rompe un vaso sanguíneo y si hay una lesión considerable.
El accidente cerebrovascular representa 1 de cada 15 muertesen Argentina y es la tercera causa principal de muerte en la mayoría de los países desarrollados y la causa principal de discapacidad en adultos. El riesgo de sufrir un ACV se duplica con cada década después de los 35 años.










Coágulos de sangre:
Una de las causas más comunes de que se produzca un accidente cerebrovascular es la aterosclerosis (taponamiento de las arterias), enla cual se acumulan depósitos de grasa y plaquetas en la pared de las arterias formando placas. Al pasar el tiempo, las placas comienzan a bloquear lentamente el flujo de sangre. La placa en sí puede bloquear a arteria lo suficiente para causar un accidente cerebrovascular.
Con frecuencia, la placa hace que la sangre fluya de manera anómala, lo que produce un coágulo sanguíneo, el cual puedepermanecer en el sitio del estrechamiento e impedir que la sangre circule hacia todas las arterias más pequeñas que irriga (el coágulo que no se desplaza de lo denomina trombo). En otros casos, el coágulo puede viajar y detenerse en un vaso más pequeño (el coágulo que viaja se lo denomina embolia).
Los accidentes cerebrovasculares causados por embolia tienen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidente de cerebro vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidente cerebro vascular
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  • Accidente Cerebro Vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS