ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR.
Fundamentación.
El ataque cerebrovascular es una enfermedad invalidante que afecta a millones de personas en el mundo. Se produce por un dañoen las arterias del cerebro, ya sea por una obstrucción al flujo sanguíneo o por ruptura de arteria, lo cual afecta áreas vitales de este órgano.
Las razones de estatendencia serían un incremento de los factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y el colesterol elevado.
El ataque cerebrovascular (ACV) puede afectar personas de cualquieredad y en varios casos resulta devastador dado que la discapacidad que provoca origina el sufrimiento del paciente y de su familia.
Desde hace varios años el ACV constituyela segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo. En nuestro país se produce uno cada cuatro minutos y aproximadamente 14 mil personas mueren anualmentecomo consecuencia de un ACV ,según datos del Ministerio de Salud de la nación.
Existen patologías que presentan una estrecha relación con el ataque cerebral y son lasllamadas enfermedades de riesgo: hipertensión arterial ,diabetes, sedentarismo ,estrés, colesterol elevado ,tabaquismo, alcoholismo y afecciones cardiovasculares(infarto demiocardio, fibrilación auricular, estenosis mitral).Su tratamiento es fundamental para prevenir un ACV.
Por lo tanto es menester implementar acciones para prevenir estos factoresde riesgo e incorporar hábitos saludables que contemplen una adecuada alimentación y práctica de actividad física ,entre otros .La información, las políticas de prevenciónson fundamentales para enfrentar este problema, que representa un gran impacto en la calidad de vida de las personas y genera elevados gastos para el sistema de salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidente de cerebro vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidente cerebro vascular
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  • Accidente Cerebro Vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS