Accidente Cerebro Vascular

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

DEFINICION

Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las células cerebrales comienzan a morir. Esto puede provocar daños cerebrales y posiblemente la muerte.
Los accidentes cerebrovasculares son emergencias médicas y un tratamiento inmediato esesencial, porque cuanto antes se haga menor es la probabilidad de que se dañe el cerebro.
Existen dos tipos principales de accidentes cerebrovasculares: isquemia y hemorragia.
La causa de la isquemia cerebral es un coágulo sanguíneo que detiene el aporte de sangre.
La causa de una hemorragia cerebral es la rotura de un vaso sanguíneo que transporta sangre al cerebro, lo que provoca daños cerebrales.Existe también una afección relacionada con esto que se denomina accidente isquémico transitorio (AIT), que es la interrupción temporal del aporte sanguíneo al cerebro, lo que provoca un “pequeño accidente cerebrovascular”.
Los AIT deben tomarse en serio porque a menudo son un aviso de que un accidente cerebrovascular más grave está por llegar.
Los accidentes cerebrovasculares se pueden tratarcombinando cirugía y medicamentos.

LOS SÍNTOMAS

Los síntomas de un accidente cerebrovascular suelen aparecer repentinamente y son: entumecimiento o debilidad en un costado del cuerpo, debilidad de la cara, mareo, dificultad para hablar o comprender, y dolor de cabeza fuerte.
Los síntomas de un ataque isquémico transitorio (AIT) son los mismos que un accidente cerebrovascular, pero solamente duran unospocos minutos o unas pocas horas, y luego desaparecen por completo. Sin embargo, nunca debe pasarse por alto un AIT porque es una señal de aviso de que existe un problema con el aporte de sangre al cerebro.
Si ha tenido un AIT, deberá acudir inmediatamente a su médico de familia, al hospital local o al servicio especial fuera del horario laboral para que le hagan un reconocimiento especializado.LAS CAUSAS

Las isquemias cerebrales ocurren cuando los coágulos de sangre obstruyen el flujo de sangre al cerebro. Los coágulos suelen formarse en puntos de las arterias que se han estrechado.
A medida que envejecemos las arterias se estrechan, pero determinados factores de riesgo pueden acelerar este proceso peligrosamente. Estos factores son: tabaquismo, tensión arterial alta(hipertensión), obesidad, régimen alto en colesterol y diabetes.
Las hemorragias cerebrales aparecen cuando se rompe un vaso sanguíneo del cerebro.
La causa principal es la tensión arterial alta que puede debilitar las arterias cerebrales y hacer que sean propensas a partirse o romperse (reventarse).
Los factores de riesgo de la tensión arterial alta son: obesidad, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo,falta de ejercicio físico regular y estrés.
Una hemorragia cerebral también puede ser consecuencia de un traumatismo en la cabeza (una lesión).

EL TRATAMIENTO

El tratamiento de un accidente cerebrovascular depende de la causa que lo provocó. Existen varios medicamentos que se pueden usar para reducir la probabilidad de que vuelvan a formarse coágulos de sangre.
También existen medicamentos parabajar la tensión arterial y el nivel de colesterol en la sangre.
La causa de algunas isquemias cerebrales es un bloqueo de la arteria carótida, que es la arteria principal del cuello.
Puede ser necesaria una operación quirúrgica para desbloquear la arteria. El cirujano realiza una incisión en el cuello para abrir la arteria carótida y eliminar la causa del bloqueo.
La cirugía de emergencia sueleser necesaria para tratar las hemorragias cerebrales y limpiar la sangre perdida y reparar la rotura (reventón) de los vasos sanguíneos.
Esto suele hacerse mediante un procedimiento quirúrgico denominado craneotomía.

LA RECUPERACIÓN

Los daños causados por un accidente cerebrovascular pueden ser extensos y prolongados.
Muchas personas necesitan un largo periodo de rehabilitación antes de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidente de cerebro vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidente cerebro vascular
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  • Accidente Cerebro Vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS