Accidente cerebrovascular

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, algunas veces se le dice ataque cerebral (derrame cerebral) si se detiene el flujo sanguíneo duranteunos segundos el cerebro no puede recibir sangre ni oxigeno y las células pueden morir causando daño permanente. El cerebro alberga millones de células y cuando estas se conectan unas con otras unapor una van formando conexiones las cuales permiten la actividad cerebral.
El hemisferio cerebral derecho controla los movimientos del lado izquierdo del cuerpo, una embolia que afecta el hemisferiocerebral derecho puede producir pérdida funcional o afectar las destrezas motoras del lado izquierdo del cuerpo. El hemisferio cerebral izquierdo controla la coordinación motriz del lado derecho delcuerpo además de que también puede haber pérdida del habla, dependiendo de la severidad del problema.
La embolia afecta el tronco del encéfalo puede ser potencialmente mortal ya que esta área delcerebro controla funciones como la respiración y hace que el corazón palpite también puede causar perdidas de coordinación. Así como también puede haber perdida de la memoria en un cerebro normal ellado izquierdo y el lado derecho trabajan el conjunto para realizar las acciones mas de treinta mil neuronas se extienden a lo largo de todo el cerebro interactuando amarillos y para ayudarlas se aplicaadonadrenalina ya que al ser aplicada las neuronas empiezan a trabajar o comportarse de una manera sorprendente, los macrofos consumen los desechos de las neuronas a las redes muertas y los atrocitoslimpian y nivelan el factor nervioso del crecimiento.
El cerebro de un niño es mucho mas elástico y por ello cuando pasa una accidente cerebrovascular en niños pequeños hay pronósticos de partede los doctores ya que como apenas se están desarrollándose y creciendo, en comparación de una persona adulta el proceso de recuperación es mas lento hasta puede llegar a tardar años ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente cerebrovascular
  • Accidente Cerebrovascular
  • accidente cerebrovascular
  • Accidente cerebrovascular
  • accidente cerebrovascular
  • ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
  • Accidente Cerebrovascular
  • accidente cerebrovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS