accidente de bhopal

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La tragedia envuelta en el accidente de bhopal. Un accidente que cobro vidas inocentes, vidas que sin saberlo estaban siendo expuestas a un gran peligro, el peligro de morir.
El accidente tuvolugar el día tres de diciembre de 1984 en la región de bhopal india y se originó al presentarse una fuga de isocianato de metilo, este se produjo por no tener las debidas precauciones en cuanto a lalimpieza de la planta lo que hizo que el agua a presión utilizada y los cristales de cloruro de sódico metálico y demás de impurezas que la misma agua arrastraba entrasen en contacto con el gas almacenadoiniciando una reacción exotérmica que provoco el estallido por exceso de presión de las válvulas de seguridad de los tanque y con ello la liberación a la atmosfera de los gases que en ellos secontenían. Este compuesto al entrar en la atmosfera comenzó a descomponerse en varios gases con alta toxicidad, entre ellos el fosgeno monometilamina y ácido cianhídrico; los cuales formaron una nube letal,la cual al ser más densos los gases que el mismo aire esta recorrió a ras de suelo toda la ciudad.
Miles de personas murieron a causa de asfixia por los gases, otras murieron en el caos y ladesesperación de querer escapar de ese asesino químico; se estima que entre 6000 y 8000 personas murieron en la primera semana posterior a el accidente y otras 12000muerieron semanas después a causa de lassecuelas de haber inhalado el aire contaminado, además de esto, también murieron miles de ganados y animales domésticos.
Todo el entorno y a sus alrededores quedaron inhabitables a causa de que todavíahabía contaminación en el medio ambiente, ya que quedaron en el aire residuos de metales pesados y sustancias toxicas que hasta el momento no han desaparecido del todo. La fábrica quedo abandonadajunto con la ciudad. Los propietarios de la planta dow chemical y urbide caribe no respondieron por los daños causados.
En 1999 las autoridades de bhopal y autoridades internacionales fueron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente En Bhopal
  • Accidente de Bhopal
  • ACCIDENTE BHOPAL
  • Accidentes industriales Bhopal
  • ACCIDENTE DE BHOPAl
  • accidente bhopal
  • Accidente de bhopal
  • ACCIDENTE QUIMICO EN BHOPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS