Accidente de Chernobil

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Accidente de Chernobil

Fecha: Sábado, 26 de abril de 1986.
Localización: Chernobil (Ucrania)
Personas afectadas: 31 personas murieron en el acto, 1.000 personas recibieron grandes dosis deradiación el primer día, 600.000 personas recibieron radiación, 5.000.000 personas vivieron en áreas contaminadas y 4.000 personas en áreas gravemente contaminadas
Causas, consecuencias (descripción): Elaccidente de Chernobil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernobil. Junto al accidente nuclear de Fukushima se considera uno de los mayores desastres medioambientales.
Elaccidente empezó con un simulacro de un corte en el suministro eléctrico, un aumento de potencia provocó el calentamiento del núcleo de reactor 4 que terminó explotando el hidrógeno que tenía en suinterior. Minutos después del accidente, todos los bomberos militares asignados a la central ya estaban en camino y preparados para controlar el desastre. Las llamas afectaban a varios pisos del reactor 4y se acercaban peligrosamente al edificio donde se encontraba el reactor 3. El comportamiento heroico de los bomberos durante las tres primeras horas del accidente evitó que el fuego se extendiera alresto de la central. Aun así, pidieron ayuda a los bomberos de Kiev debido a la magnitud de la catástrofe. Los operadores de la planta pusieron los otros tres reactores en refrigeración deemergencia.
La contaminación de Chernobil no se extendió uniformemente por las regiones adyacentes, sino que se repartió irregularmente en forma de bolsas radiactivas dependiendo de las condicionesmeteorológicas.
Después del desastre, un área de 4 Km² de pinos en las cercanías del reactor adquirieron un color marrón dorado y murieron, adquiriendo el nombre de "Bosque Rojo". En un radio de unos 20 ó 30 Kmalrededor del reactor se produjo un aumento de la mortalidad de plantas y animales así como pérdidas en su capacidad reproductiva.
En los años posteriores al desastre, en la zona de exclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobil
  • Accidente De Chernóbil
  • Accidentes De Chernobil
  • Accidente de chernóbil
  • Accidente de Chernobil
  • El accidente de Chernobil
  • Accidente en chernobil
  • Accidente de chernobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS