Accidente de chernobyl

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


INDICE




Introducción
El ser humano siempre ha caracterizado por buscar el desarrollo económico, social, político y tecnológico, hay muchos científicos que han muerto a causa del desarrollo de sus ideas, por ejemplo Wilhelm Conrad Röntgen que murió de cáncer debido a la radiación que emite su invento los rayos X los cuales ahora son de mucha ayuda para el bienestar humano otambién Franz Reichelt que murió saltando de la Torre Eiffel probando su paracaídas, ellos murieron creyendo en el funcionamiento de sus ideas y no dañaron a otras personas sin embargo el 26 de abril de 1986 en la ciudad de Chernobyl Ucrania, en la planta nuclear Vladimir Llinch Lenin se intento desarrollar una idea con el fin de ahorrar energía, lamentablemente los científicos no tenían un plan decontingencia y probablemente les hacía falta hacer estudios sobre las reacciones y consecuencias que el fracaso del experimento podía tener. Las consecuencias fueron graves una ciudad completa y sus alrededores fueron contaminados con radioactividad lo cual provocó muchas muertes de personas inocentes y socorristas que evitaron que la destrucción fuera mayor, es necesario conocer sobre este tipo detemas con el fin de tomar conciencia de los riesgos que se corren al realizar experimentos de mucho riesgo en una ciudad.
Causas del desastre de Chernóbyl
El 26 de Abril de 1986 ocurre un accidente en la central nuclear Vladimir Llinch Lenin ese día varias trabajadores se encontraban en la planta nuclear 276 empleados estaban en el bloque 4.
Reciben la orden de probar un sistema de autoalimentación del reactor, era algo que podría ahorrar energía. A la 1:23AM y se comienza el experimento el cual ocasiono varias explosiones en el reactor mientras las personas de Pripiat dormían tranquilamente el piso empieza a temblar y la tapa del reactor que pesa 1,200 toneladas sale disparada hacia el aire a mas de mil metros hacia el cielo y una poderosa corriente de Uranio y grafito sale a cientos demetros de la planta y una carga de partículas se dispara hacia el cielo lo cual provocó muchos colores rojo, naranja y azul. Los que estuvieron ahí dijeron que fue un arcoíris de colores y fue algo hermoso.


Actividad realizada para evitar el desastre
Los Bomberos comenzaron a llegar donde las llamas cesaban pero llegaron sin el equipo adecuado lo cual fue algo muy peligroso y arrojarontoneladas de agua para apagar el fuego pero fue imposible no pudieron controlarlo.
Después de descubrir que la gran radiación de la planta provocaría muertes por cáncer en la ciudad de Chernobyl y Prípiat, comenzaron a desalojar a toda la población en autobuses más 43,000 personas fueron desalojadas en Prípiat.
El gobierno mando a sus soldados y expertos a la ciudad para realizar una investigacióny como podrían tratar de calmar la radiación, lo cual los soldados se quedaron en un hotel.
Debían apagar el fuego y actuar con rapidez, los mejores pilotos trabajan con soldados para lanzar desde lo alto bolsas de 80kilos de plomo para calmar las llamas, cada vez que iban recibían 5 o 6 rochen, los soldados después se lavaban y comían, luego vomitaban la comida por la radiación que losafectaba.



En el interior de la planta estaba el magma radioactivo bajando y si llegaba a tocar el agua que los bomberos habían dejado antes, entonces iba a ocurrir otra explosión aun peor que la anterior. Fueron llamados los mejores Científicos del mundo para estudiar y ver que se podría hacer, después de eso fueron contratados mineros para que pudieran entrar por bajo y ellos escarbarían un túnelhasta llegar a la planta avanzando 13 metros por día.

Al final de todo pudieron sacar el agua que había dentro de la planta evitando otro catástrofe, una explosión mayor a la de Hiroshima. Luego de todo limpiaron la zona y colocaron un sarcófago.


Actividades realizadas que perjudican a la humanidad
Las personas que ayudaron a chernobyl aun sufren por la radioactividad que absorbió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobyl
  • Accidente de Chernobyl
  • Accidente de chernobyl
  • Accidente Del Chernobyl
  • Accidente De Chernobyl
  • Accidente de chernobyl
  • El accidente de Chernobyl
  • Accidente de chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS