ACCIDENTE DE TRABAJO. Según Ley 1562 de 2012.

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ACCIDENTE DE TRABAJO. Según Ley 1562 de 2012.

Son considerados accidentes de trabajo los siguientes:
Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca enel trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muert.
Aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante laejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
El que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajoo viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.
El ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidentese produzca en cumplimiento de dicha función.
El que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador ode la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión..



FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL Y SU CLASIFICACIÒN según la GTC 45. (GuíaTécnica Colombiana).


Los factores de riesgo ocupacional los constituyen todos aquellos elementos que por su presencia o modificación aumentan la probabilidad de causar daño a quienes seexpongan a ellos. Son también toda condición ambiental susceptible de causar daño a la salud; proceso y/o medio ambiente cuando no existen o fallan los mecanismos de control.
Clasificación de losfactores de riesgo:
1. Factor de Riesgo Biológico: Conjunto de microorganismos, toxinas, secreciones Biológicas, tejidos y órganos corporales humanos y animales, presentes en determinados ambienteslaborales, que al entrar en contacto con el organismo pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas, Intoxicaciones ó efectos negativos en la salud de los trabajadores.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1562 Art. 3 Accidente De Trabajo
  • ensayo de la ley 1562 del 2012
  • Ley 1562 De 2012
  • ley 1562 de 2012
  • Ley 1562 De 2012
  • ENSAYO LEY 1562 DE 2012
  • Ley 1562 De 2012
  • Ensayo ley 1562-2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS