ACCIDENTE DE TRABAJO

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

“Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, unaperturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. (Ley 1562 de 2012 ,artículo 3).
Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, ocontratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de lostrabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.
También se considerará como accidente de trabajo el ocurrido duranteel ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.
De igual forma se considera accidentede trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se tratede trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión”. (Ley 1562 de 2012 ,artículo 3).

2. COMO Y CUANDO SE REPORTA UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

3. QUE SON DETERMINANTESEN SALUD?


4. QUE ES SALUD?
Es la capacidad de desarrollar el propio potencial personal y responder de forma positiva a los retos del ambiente. OMS. 1985.
5. FACTORES DETERMINANTES EN SALUD:6. QUE SON RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES?
Son sustancias, materiales o subproductos sólidos, líquidos o gaseosos, generados por una tarea productiva, resultante de una actividad ejercida por elgenerador de conformidad con la clasificación establecida en la normatividad vigente.
7. QUE ES SEGREGACION?
Consiste en la separación selectiva inicial de los residuos procedentes de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS