ACCIDENTE DEL VUELO 5390 BAC 1-11

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Centro de Entrenamiento Aeronáutico Protecnica


Seguridad Operacional


“Vuelo 5390 de british airway”


Presentado a:
Ruben Lesmes


Presentado por:
Miguel Blanco
Oliver FuenmayorCamila Gamboa
Luis Narváez
Stefanya Suarez


TLA V


Barranquilla-Atlántico
2014

Vuelo 5390 de British Airways


El 10 de junio de 1990, el vuelo 5390 de British Airways, un BAC 1-11,que despegaría desde Birmingham, Reino Unido con destino a Málaga (España), sufrió la rotura del parabrisas izquierdo a 5.000 m de altitud, succionando al capitán, que se quedó enganchado por laspiernas en los mandos de la aeronave. A bordo se encontraban 81 pasajeros y 6 tripulantes.
El capitán Tim Lancaster y el primer oficial Alistair Atchison comandan la aeronave. A las 7:20, hora local,el 1-11 despegó de Birmingham. Trece minutos después de despegar, el vuelo 5390 alcanzó los 17.000 FT de altura.
El servicio de comida comenzaba cuando el parabrisas del lado del capitán se desprende.Ocurre una descompresión explosiva que succiona al capitán hacia afuera y lo deja atrapado entre el avión y el exterior.
Dos miembros de la tripulación sostienen al capitán Lancaster. Mientras que,él primer oficial debe volar el solo la aeronave. Le informa al control de tráfico aéreo de la situación.
Atchison decide aterrizar en Gatwick pero la torre le dice que lo haga en Southampton, queestá más cerca. El primer oficial logra aterrizar el avión con éxito en Southampton. De forma milagrosa, el capitán Lancaster sobrevive al igual que el resto de la tripulación y los pasajeros.Posteriormente se descubrió que un técnico de mantenimiento cambió el parabrisas y al colocar el nuevo decidió cambiar los tornillos por unos nuevos también, pero éstos (tanto los nuevos como los que ya teníapuestos consecuencia de una revisión cuatro años antes) resultaron ser algunos del calibre correcto pero 2,5 mm más cortos (A211-7D) y otros de longitud correcta pero de calibre 0,65 mm inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo 5390 de British Airways
  • Accidente Del Vuelo Charter
  • accidente 1
  • economia 1 bac septiembre
  • Cuestionario 1 baca urbina
  • 11-1
  • 11 1
  • 11 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS