Accidente En Chernobil

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Datos sobre la Tundra
* es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliofania y al estrésdel frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios.
* ocupa aproximadamente un quinto de la superficie emergida. Subiendo laslatitudes en dirección a ambos polos del planeta comienzan las zonas de tundra.
* existen biomas semejantes a los de tundra por efecto de altura, como en el Tíbet y en diversos niveles de las montañasalrededor del mundo como ocurre en zonas tropicales.

Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos,con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a -28 grados centígrados y que el terreno estécubierto por hielo y nieve.


FAUNA
En las tundras, tiene la necesidad de protegerse del frío, para esto los distintos organismos poseen diferentes formas para protegerse del frío dependiendo desu regulación de la temperatura. Así, algunos animales, desarrollan un denso pelaje y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea, su relación superficie volumen es lo más pequeña posible para asíaislarse del frío. Otros construyen galerías en la nieve cuando no hay en el suelo, y por último algunos migran en épocas muy frías como el reno y el caribú.

Los niveles tróficos son muy cortos eninvierno, con pocas especies no migratorias, aumenta la cadena trófica con la llegada de los animales migratorios. En ecosistemas litorales las aves y los mamíferos litorales como focas y lobos de mar(Otaria flavescens) también son un importante componente migratorio.

Entre los animales podemos encontrar herbívoros, como el caribú, reno, buey almizclero, liebre ártica, cabra nival y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobil
  • Accidente De Chernóbil
  • Accidentes De Chernobil
  • Accidente en chernobil
  • Accidente de chernóbil
  • Accidente de Chernobil
  • El accidente de Chernobil
  • Accidente de chernobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS