Accidente En La Tienda De Mascotas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Misterio
del Capítulo.
ACCIDENTE EN LA TIENDA DE MASCOTAS.
Julia se asomó al tanque de las salamandras con horror. Es asistente en la tiendas de mascotas y coloco por error en el mismo tanque unasalamandra pequeña con una grande. Justo cuando se dio cuenta de su error, la salamandra grande atacaba a la pequeña y mordía una de sus extremidades. Actuando con rapidez, Julia retiró la salamandraherida y la puso en su propio tanque. Estaba segura que moriría antes de que terminara su turno. ¡Pero se equivocó! Los días pasaron… Luego las semanas. Cada vez que Julia revisaba la salamandra, sesorprendía de lo que veía. ¿Cómo reaccionó el cuerpo de la salamandra al perder una extremidad?
Respuesta: reaccionó de manera que las células que rodean la herida se empezaron a mover para sanar esaherida (iniciar la de diferenciación para formar un blastema), ya que la salamandra es uno de los pocos vertebrados que pueden regenerar por completo una extremidad.

Julia se mantuvo atenta lasalamandra lesionada. Un mes después del accidente, ¡Julia se dio cuenta que una nueva extremidad estaba creciendo, remplazando a la perdida! Las salamandras son de los pocos vertebrados que puedenregenerar por completo una extremidad.

Desarrollo de una nueva extremidad:
Semana 1: De diferenciación: Al inicio, las células de la extremidad dañada pasa por una de diferenciación. Durante esteproceso, las células como las musculares o nerviosas pierden las características que las hacen especializadas.
Semana 3: Formación de blastema: Las células de diferenciadas, migran al área lesionaday forman una blastema, una masa creciente de células no diferenciadas.
Semana 5: Rediferenciación: Las células en el blastema se rediferencian y forman los tejidos necesarios para que la extremidadmadure. La extremidad continuará creciendo hasta alcanzar su tamaño completo.

Relacionar causa y efecto:
¿Por qué es necesaria la de diferenciación de las células de la extremidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de mascotas
  • Tienda de mascotas
  • Plan de negocios de una tienda de mascotas
  • Trabajo Tienda Para Mascotas
  • Plan De Negocios De Tienda De Mascotas
  • Tienda de mascota
  • tienda de mascotas
  • Tienda Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS