accidente laboral

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
https://www.youtube.com/watch?v=g-fqwYFMfHM
Publicado el 10 de jul. de 2012

Viendo el video del incidente del joven de 22 años que se cayó de un noveno piso en el occidente de Bogotá, realizandouna labor de limpieza de vidrios. Dejo arriba enlace para que lo aprecien.

Las posibles causas como dice el video fue porque las cuerdas cedieron y se cayó de unos 20 metros, ocasionándoselesiones considerables como fractura en una de sus piernas, el antebrazo, la mano y algunos golpes en la cabeza.
Lo más triste de esta noticia es que el joven no tenía contrato de trabajo y era su primerdía de trabajo que estaba pactado a 30 días con su empleador.
Actualmente el joven tiene una deuda de más de 30 millones con la clínica y nadie le responde por nada.

Las medidas preventivas paraeste incidente serian a mi parecer:

1) Contrato laboral por parte del contratante y el trabajo para realizar este trabajo por 30 días.
2) Curso de alturas que debía tomar el trabajador.
3) ElSupervisor de seguridad del edificio o administrador, debe solicitar los papeles de seguridad social al día , ARP, certificado de alturas de una escuela debidamente establecida para poder realizar estetrabajo
4) Revisión de los arnés, Anclajes, seguros, cuerdas (Revisión de equipos a utilizar)
5) Exigir que el trabajador tenga un compañero como ayudante para estar atento a los movimientos del jovencuanto estaba haciendo su trabajo.

Es triste leer noticias como estas, en la cual un joven está tratando de conseguir trabajo y deba aceptar trabajos de mucho riesgo que un tercero le brinda sinlas garantías de seguridad que exige la ley.
A mi parecer tiene gran culpa el administrador del edificio que en su ánimo de reducir costos para el edificio, contrata a personas no calificadas parahacer estas labores, y a su vez contratistas mediocres que en su afán de lucro también buscan a jóvenes que no le tienen miedo al vértigo a realizar estas labores por un pago miserable. Lucrando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS