Accidente nuclear 2011

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ACCIDENTE NUCLEAR 2011

¿Acaso la naturaleza puede llegar a aniquilarnos? ¿Es posible que una fuente de energía, actualmente muy importante, puede llegar a acabar con nuestra vida?Desgraciadamente, la respuesta es un SI. Nadie sabe que es lo que nos depara el futuro de nuestro ambiente, menos si este se combina con los avances de la tecnología; tal “combinación” puede llegar a ser mortal.Japón es un país que acaba de vivir en carne propia un evento trágico: un terremoto de 8.9° en la escala de Richter azotó al país nipón, y por si fuera poco, como consecuencia, un tsunami entro por lacosta de éste. La gente está impactada por el fenómeno, pues nunca se imaginaron que la madre naturaleza pudiera ser tan poderosa como para destruir muchas vidas, tanto física como psicológicamente. Noobstante, a pesar de que no se han vuelto a reportar mas replicas, el peligro es inminente, pues debido al terremoto, se destruyeron 4 reactores de una planta en Fukushima.
No solo Japón esta expuestoa la radiación, sino que todo el mundo esta sufriendo esta consecuencia, la cual puede traer resultados terribles (como el desastre radiactivo de Chernobyl). Es por esto que se debe analizar conmucho detalle lo que nos depara el futuro en cuanto a este acontecimiento.
En este trabajo abordaremos como la contaminación radiactiva causara en un largo o corto plazo afecciones en el ser humano yen el medio que los rodea, ya que a pesar de que algunos países se encuentran a grandes distancias de donde principalmente se suscito el daño las consecuencias cubrirán toda la faz de la tierraaunque para fortuna de algunos el daño no será en misma proporción que en los países más cercanos al suceso.
Todo esto nos llevara a una cuestión más:
¿Podrá el ser humano tomar conciencia acerca delo que está ocurriendo, o lo volverá a ignorar, esperando algo mucho peor… si es que existe?
Son impresionantes todos los fenómenos de nuestro mundo; nos hacen ver que alrededor de todos nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIDENTE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA EN JAP N EN 2011
  • Accidente nuclear
  • accidente nuclear
  • Accidente nuclear
  • Accidente nuclear
  • Accidente nuclear
  • accidente nuclear
  • Accidente Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS