accidente operacional

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Aprendizaje
Alianza para el conocimiento instituto venezolano suizo Henry Pittier
El consejo Edo. Aragua




“Notificación de accidente operacional,
Causas y posibles soluciones”



Instructora: Dileyda AzuajeAutores: Martínez Greiby
Delgado Luis
Curso: mecánica II


El consejo, mayo del 2014























Introducción

Este informe tiene el propósito de presentaralgunos aspectos, sucesos, causas y resultados del accidente operacional ocurrido en el taller mecánico del instituto venezolano suizo Henry pittier, para posteriormente realizar un análisis detallado de lo ocurrido y así conocer las causas que lo produjeron y dar a conocer a los aprendices, en especial al Sr. Martin Farías lo que puede ocurrir cuando no se acatan las reglas y no se cumplen losprocedimientos asignados.















Antecedentes

Institución: Instituto venezolano suizo Henry Pittier
Dirección: Carretera Panamericana, Santa Teresa la estación, el consejo-Aragua
Fecha de la Actividad: 13 de abril 2014
Efectuado por: Delgado Luis y Martínez Greiby
Objetivo: Determinar las causas del accidente y obtener resultados detallados, para luego establecerposibles soluciones a estos sucesos.
Día : 13 de abril del 2014
Hora : 2:00 pm
Causante: Martin Farías
Lugar exacto del accidente : Taller mecánico #01
Jefe directo : Edgar Suarez
Tipo de lesión: Golpe leve en la mano










Periodo que abarca y ¿Dónde se realizo?

El tema de los accidentes operacionales abarca un periodo largo, debido a que desde hace unos meses se hanvenido presentando de manera progresiva sucesos similares al que estamos tratando, por esto es el motivo de nuestra investigación, la cual fue realizada en las instalaciones del taller mecánico perteneciente al Instituto Venezolano Suizo Henry Pittier.















Objetivos de la investigación

Objetivo general
“Notificar el accidente operacional ocurrido por causas delaprendiz Martin Farías el 13 (trece) de abril de este año, para analizar los efectos causados y así obtener posibles soluciones y evitar que se presente nuevamente en otros aprendices”

Objetivos específicos
1. Diagnosticar el alcance y las consecuencias del accidente ocurrido en el taller mecánico del instituto venezolano suizo Henry Pittier.

2. Ejecutar posibles solucionespara así evitar que vuelva a ocurrir nuevamente este suceso.

3. Determinar la importancia que tiene el seguimiento correcto de los procedimiento a seguir para operar las maquinas.









Alcance

Todos los acontecimientos y sucesos nombrados en este informe ocurrieron en el taller mecánico del instituto venezolano suizo Henry pittier, por ende este fue el lugar de donde seextrajo toda la información, además del aporte de un testigo Sr. Luis delgado que en ese momento actuaba como compañero del causante del accidente Sr. Martin Farías.




















El día 13 de abril del 2014 a las 2: 00 de la tarde, el aprendiz de mecánica Sr. Martin Farías causo un accidente operacional, con resultado de daños en una maquina percutora (taladro decolumna) afectando mayormente a su herramienta de corte (broca), trayendo como consecuencia el daño de las mismas y una pérdida económica a la institución, además de esto resulto herido levemente en la mano derecha su compañero de operación Sr. Luis Delgado al cual no se le suministro atención medica debido al bajo nivel de la lesión, esto ocurrió al ser golpeado por la herramienta que salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionales
  • Operacionalismo
  • operacional
  • Operacional
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacionales
  • Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS