Accidente por caída

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Accidente por caída
Escaleras manuales
Golpes en estanterías armarios y cajones
Orden y limpieza
Riesgos eléctricos
Radiación no ionizante
Accidentes con puertas
Riesgos en entornos físicos:almacén temperaturas extremas
Para reducir los daños causados por los riesgos anteriores en caso de que ocurran, se necesitan personal calificado para atender las emergencias. Por lo tanto se debecapacitar a los trabajadores en primeros auxilios, además de proveerlos de los materiales necesarios para realizar las intervenciones adecuadas. También se debe tener elementos que permitan intervenir demanera segura en la situación del accidente, entre ellos trajes de seguridad ante riesgo eléctrico y/o riesgo por fuego, proyección necesaria, extintores adecuados y apoyo aeróbico para prevenir el dañocausado por la inhalación de gases.
Se debe realizar un plan de evacuación para el establecimiento, para prevenir accidentes cuando se presente una situación de peligro. Para esto se debe capacitar alos empleados para que instruyan a los clientes y visitantes en la inmediata retirada del establecimiento.
Además, se debe prevenir que ocurra un suceso que conlleve a un accidente, así que se deberealizar una inspección general de la infraestructura del establecimiento, de los implementos y la maquinaria máximo cada tres meses, con el fin de identificar fallas y realizar la corrección de estas oel cambio de los equipos o elemento.
Por otra parte, se debe instruir al personal de limpieza respecto a los cuidados de los equipos, que pueden ser vulnerables a daños con determinados componentesquímicos usados en el proceso de limpieza. Este personal debe conocer los momentos en los que se debe realizar sus operaciones para evitar que los clientes y empleados puedan sufrir lecciones alresbalar por el piso húmedo y otros accidentes de ese tipo.
Por último se deben implementar normativas que controlen el vestuario de los empleados, para prevenir que las prendas inadecuadas generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Accidente Caida En Altura
  • La Caida
  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS