ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EL PERÚ

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Los accidentes automovilísticos han sido la causa de que más de un millón de personas fallecieran en el mundo el año pasado. Las causas principales fueron el exceso de bebidas alcohólicas, elcreerse un corredor de carreras ósea el exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad.
En el Perú existen multas y hasta penas por estas 3 causas, que son las principales en los accidentesde carretera, pero al parecer la sociedad no tiene conciencia de esto y solo le importa el momento y piensa en las consecuencias que estas pueden traer. Muchas muertes se pueden evitar si elgobierno pone mano firme con los conductores que infringen las normas, como por ejemplo, mas años de encarcelamiento o ser más estrictos con las multas como para que los conductores tomen conciencia, ahorala pena de cárcel solo es 8 años, creo yo que debería aumentar mucho más.
Estas son unas de las medidas que puede tomar el gobierno para que bajen los porcentajes de muerte en la carretera:
1) Sedebe de regular la velocidad máxima a la que pueden circular los coches, sobre todo en la ciudad (centro urbano), creo yo que la máxima velocidad en la ciudad debe de ser de 50 km/h, conseguir tambiénque los carros tengan airbags, cinturones en todos los asientos, y en el caso de las motos lineales los conductores y acompañantes con cascos obligatorios.
2) Hacer que la gente entienda que la multaalta no es para recaudar dinero para el estado ni nada de eso, sino para que reduzca el número de muertes en la carretera, tanto para los peatones como para los conductores.
3) La Policía deTransito deberá de garantizar el cumplimiento de las normas mediante los controles de tráfico en los que se debe de sancionar conforme dice en la ley, a los conductores que no respeten las normas deseguridad como no llevar el cinturón de seguridad puesto o sobrepasar el porcentaje de alcohol en la sangre.
4) Se debe de sancionar a los policías que actúan de forma inadecuada al querer cobrar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes automovilísticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS