Accidentes automovilísticos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
Los principales factores que ocasionan los accidentes automovilísticos son los siguientes:
Alcoholismo y Drogadicciones. (90%)
Distracciones (uso de celular, ir fumando e irse maquillando). (5%)
Fallas mecánicas.(2.5%)
Fatiga, ansiedad y tensión emocional. (2.5%)
ALCOHOLISMO.- Una persona que conduce bajo los efectos del alcohol tiene disminuidos susreflejos, su visión y sus aptitudes para manejar, por lo que está en desventaja ante la amenaza de un riesgo en la carretera y puede ser el que ocasione situaciones de peligro para los otros conductores y peatones que transitan sobrios. Este factor se eleva principalmente lo que es el fin de semana y días festivos.
DISTRACCIONES.-Esto se da por que muchos conductores cuando manejan utilizan lo que es elteléfono celular para llamar contestar el msj reproducir música etc y esto disminuye el 50% de la visibilidad al conducir y en las mujeres por que se van maquillando. Por lo que me comentaron este factor es el que se atiende más entre semana.
FALLAS MECANICAS.-Este factor se eleva principalmente en lo que son vacaciones y días festivos porque mucha gente suele salir y no tiene el hábito paramandar a revisar el carro con el mecánico y luego el carro no está apto para recorrer grandes kilometrajes, que las llantas no se encuentren en buen estado y que vaya a tener el sobrecalentamiento. (Termostato apagado, banda floja, falla de la bomba de agua, falla del tapón del radiador, radiador tapado fuera de tiempo, falla de ventilador y falta de refrigerante)). Bueno aquí también intervendría loque el 4to factor que es FATIGA, ansiedad y tensión emocional por que muchos conductores no están acostumbrados para manejar en el trafico mucha gente se desespera se estresa que pasan las horas y ven que no han circulado mucho y tienen una ansiedad por ya llegar a su casa porque al siguiente día deben de ir a trabajar etc. Estos dos factores se elevan principalmente cuando son las vacaciones.Bueno en una pregunta que hice, me mencionaron que los accidentes automovilísticos son ocasionados principalmente por jóvenes de 18 a 28 años y las personas de 3ra edad porque ya no están bien físicamente y pierden la visibilidad. NOCHE Y DÍA
**los accidentes de automovilísticos son la cuarta causa de muerte**
Desde la falta de habilidad física y la inexperiencia en el manejo y el control delvehículo, hasta en los contenidos de la cultura nacional que enseña al sexo masculino que arriesgarse y no demostrar temor ante situaciones de peligro los hace más hombres".
74% de los choques ocurridos son hombres esta enseñanza está llena de estereotipos, por ejemplo, ser fuerte, no mostrar debilidades, siempre estar seguro de las cosas que se hacen, estar dispuestos sexualmente, serconquistador.
26%mujeres
Las marcas de carros más accidentados:
(Toyota ) (walskvaguen) (Chevrolet) Ford (Nissan)
Las carreteras donde se encuentran más accidentes automovilísticos:
México- Cuernavaca México-Querétaro. México-Puebla. Tepic-Mazatlán. Querétaro-Irapuato.

COMO EVITAR LOS ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS.
Conocer y respetar las señales de tránsito, sobre todo los que son de carácterobligatorio. Es fundamental para todo conductor
Si se respetara los límites de velocidad permitidos en ciudad 70 Km/h y Edo de México 50km/h.
No rebasar los niveles permitidos en bebidas (hasta 0.40% de alcohol en el aire expirado)
 El conductor que no respete el las reglas de transito será sancionado por un juez cívico con sanción de entre 20 y 36 horas de arresto.
La distancia mínima entre unauto es de cinco metros para frenar sin problemas a 50 km/h
La experiencia es muy importante para conducir, si no cuenta con ella no se exponga invadiendo áreas confinadas de alta velocidad.
Evitar movimientos bruscos al conducir para no perder el control del vehículo
Encenderlas luces direccionales para alertar a los además conductores la posibilidad de que usted podría girar o frenar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes automovilísticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes Automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS