Accidentes automovilisticos

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
Las estadísticas de los accidentes automovilísticos son alarmantes. Si bien en países desarrollados, los índices de mortalidad en carretera se han reducido, México sigue ocupando los primeros lugares, sobre todo en la población joven y productiva.
La situación en México es poco favorable debido a la falta de inversión en el mantenimiento de vías de comunicación,la inseguridad vial, la educación y la poca voluntad de cumplir ciertas normas básicas por parte de los conductores.

Los accidentes se deben a la combinación de diversos factores, que pueden estar fuera del dominio del conductor -como la situación de las calles y carreteras, las fallas mecánicas, etcétera-. Y los que se dan a causa de las distracciones momentáneas involuntarias del conductor.Los choques en cifras
La Cruz Roja Internacional y la Organización Media Luna calculan que durante el siglo XX muerieron 30 millones de personas en un accidente automovilístico. En 1990 fue la novena causa de muerte, matando por lo menos a medio millón al año y dejando quince millones de heridos e incapacitados en todo el mundo. Se pronostica que para el año 2020 los choques alcanzarán eltercer lugar en la tabla de muerte e incapacidad mundial, debajo de los infartos y arriba del SIDA, las guerras, la tuberculosis y las infecciones respiratorias.

A pesar del aumento vehicular, estas medidas han reducido el número de accidentes en países desarrollados. Mientras que en países en vías de desarrollo han aumentado los índices 70%.http://sepiensa.org.mx/contenidos/Choques/choques.htm
Una de las causas más frecuentes en estos accidentes son las fallas mecánicas del vehículo. Las campañas de prevención comienzan su labor justamente antes de vacaciones o puentes, y subrayan la importancia de checar minuciosamente el automóvil previamente al recorrido de los viajeros. Sin embargo, este tipo de campañas son necesarias todo el año, ya que no se necesita estar en días deasueto para sufrir alguna avería.
Accidentes automovilísticos
{draw:frame} 21st Julio 2008 {draw:frame} Accidentes {draw:frame} {draw:frame} 39,229
Cada vez más accidentes, parece que no aprendemos de los peligros de la carretera. Os mostramos algunas imágenes de accidentes automovilísticos graves.
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}{draw:frame}
{draw:frame}
http://www.motorafondo.net/accidentes-automovilisticos/
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA
Accidentes Automovilísticos en alumnos del Bachillerato del Instituto México de Toluca, centrándome en accidentes causados por descuidos del conductor.
Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones del auto(mal funcionamiento de frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc). Sin embargo, otro factor importante causante de estos accidentes es que no se respetan las señales de tránsito, como pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, uso de celular, maquillaje, música, etc.
Otra causa importante que se puede mencionar es el descuido por parte del conductor cuando no centra todasu atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades, que impiden una buena conducción del automóvil.
Se realizara un análisis para poder plantear soluciones que eviten los accidentes automovilísticos.
OBJETIVO
El objetivo principal de esta investigación es ofrecer al lector información sobre los accidentes automovilísticos con altos índices de muertes y lo que es másalarmante, que los adolescentes son los más involucrados en ellos.
Así como también por medio de este trabajo se planea conocer todas las causas de los accidentes y de alguna forma tratar de evitarlos. A través de esta investigación se pretende evitar a toda costa que estos terribles accidentes sigan sucediendo, realizando campañas que estén dirigidas a los jóvenes de secundaria, preparatoria y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes automovilísticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • accidentes automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS