accidentes costeros

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


¿Qué es el Universo?

El Universo es todo, sin excepciones.
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera,habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayortamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
La materia nose distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar. Por cadamillón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:

1. De que se compone el universo?

a) Planetas, Galaxias, Vial acteas, asteroides, agujeros negros, satélites, estrellas,astros, meteoritos, polvo interplanetario, etc.…





¿Qué es un Planeta?
Los Planetas son cuerpos opacos que giran alrededor de una estrella debido a la fuerza de gravedad con que ésta los atrae.Como los Planetas no poseen luz propia, en nuestro Sistema Solar podemos verlos en el cielo nocturno, pues ellos brillan al reflejar la luz del Sol.
La palabra planeta es de origen griego y quieredecir “viajero.” Para los antiguos griegos, en el firmamento existían solo siete cuerpos móviles: El Sol y la Luna, que eran los astros principales, más otros cinco cuerpos móviles, de aparienciasimilar a una estrella: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El resto eran estrellas fijas. Los antiguos observaban que los Planetas se movían por el cielo como verdaderos viajeros celestiales.
Desdeel siglo XVI ya se sabía que los planetas no son estrellas errantes, sino que cuerpos opacos que giran alrededor del Sol; su brillo se debe a que reflejan la luz del Sol, como también lo hacen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes costeros
  • Accidentes Costeros
  • ACCIDENTES GEOGRAFICOS COSTEROS
  • Accidentes costeros del litoral panameño
  • accidentes costeros y aguas continentales de argentina
  • Accidentes costeros
  • Accidentes Costeros
  • Accidentes costeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS