accidentes de la naturaleza

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Lago Victoria (África)
Una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas, la perca del Nilo, fue introducida en los años 1950 en las aguas del Lago Victoria la segunda reserva de agua dulcemás grande del mundo. Desde entonces la perca del Nilo, pez de gran tamaño (puede alcanzar los 2 metros de longitud) y de enorme voracidad ha acabado con más de 200 especies endemicas y otras tantasestán en grave peligro.

Cultivo de Aceite de Palma en Indonesia
El impacto destructor que genera la producción de aceite de palma para la producción de alimentos, piensos, cosméticos y biodiesel estáacabando con todos los bosques de Indonesa. Efectos tales como: la tala de bosques, envenenamiento de suelos, agua y aire por medio de venenos agrícolas, así como conflictos de tierra y empobrecimientode las poblaciones afectadas son algunas de las consecuencias.


Vertido Ixtox One (México)
El 3 de Junio de 1979 El buque plataforma mexicano Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (Mexico)derramando 420.000 toneladas de crudo al mar.

Accidente en plataforma petrolífera contamina el Golfo de México
Alrededor de mil barriles de petróleo (o aproximadamente 191 mil litros), se viertena diario en el golfo de México, tras la explosión de una plataforma petrolífera en dicha zona el 21 de abril. El derrame de petróleo había cubierto en solo cinco días 1,500 kilómetros cuadrados delocéano, frente a las costas de Luisiana. Algunos expertos en el tema, indicaron que las estimaciones son erróneas y el pozo estaría vertiendo 4 millones de litros de petróleo a diario.
De acuerdo ala publicación oilmarketer.co.uk, British Petroleum (BP), un gigante en la industria del petróleo en su país, indicó que procurarían inyectar cemento y lodo para detener la filtración, además seintentaría utilizar cuatro robots para activar un dispositivo en el lecho marino que permitiría detener la contaminación.
Chalie Henry, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes
  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS