accidentes de trabajo

Páginas: 39 (9624 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013



Índice Pág.

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….….…….3
1) Descripción del puesto de trabajo……………………………………………………………………………………….……3
2) Datos sobre siniestralidad laboral del tipo de trabajo……………………………………………………………….4
3) Descripción de los principales “factores de riesgos” del tipo de trabajo…………………………….……..9
4) Legislación (de PRL) aplicable al tipo defaena i de riesgos……………………………………………………….13
5) Características de la trabajadora……………………………………………………………………………………………..16
6) Condiciones de ocupación………………………………………………………………………………………………………..16
7) Estado de salud…………………………………………………………………………………………………………………………19
8) Condiciones de trabajo………………………………………………………………………………………………….…………20
9) Organización de la prevención…………………………………………………………………………………………………2510) Valoración general…………………………………………………………………………………………………………………26
11) Respuesta a preguntas de temario…………………………………………………………………………………………27
Encuesta………………………………………………………………………………………………………………………………………30
Bibliografía y Web grafía………………………………………………………………………………………………………………35
INTRODUCCIÓN
El trabajo consiste en el análisis de un accidente, enfermedad o situación de estrés en le trabajo.Empezaremos realizando una entrevista a un trabajador elegido, en nuestro caso, una camarero de una discoteca de Sabadell.
A través de la entrevista, queremos analizar las condiciones de trabajo, los riesgos en los cuales estas expuesta, la prevención que recibe por parte del empresario, etc... Y como le afecta mentalmente y físicamente a su salud.
Finalmente hemos podido analizar como el puesto detrabajo afecta a la trabajadora, la cual recibe burnout creándole un estrés laboral donde el empresario no sigue la legalidad de las condiciones del puesto de trabajo. Ejemplo: Vacaciones no retribuidas.

1 Descripción del puesto de trabajo.
El puesto de trabajo es variable dependiendo de la demanda que haya. El trabajador está contratado para realizar tareas de camarero en una barra dediscoteca, pero puntualmente ocupa puesto en guardarropía según la necesidad de la empresa, o bien otros puestos como por ejemplo de cajera (la circulación del dinero es a través de unas cajas donde se adquiere un tiquete que se canjea por una copa en las barras) esta necesidad debido al descenso generalizado de las temperaturas se ha convertido en un puesto aparentemente permanente. En definitiva cadasábado el trabajador al llegar a su centro de trabajo no sabe que tarea va a realizar hasta que no se le notifica, y aun notificado y ya instalada en un puesto la pueden ir cambiado a lo largo de la noche.
Como camarero su trabajo es servir copas con la menor cantidad de alcohol posible a cambio de tiquetes previamente adquiridos por los clientes en las cajas, además la reposición de todo elproducto que se utiliza durante la jornada y la limpieza de la barra en general.
En el puesto de guardarropía, las tareas se limitan al cobro de una determinada cantidad por prenda a guardar, y colocar el mismo en un orden que después sea fácil de encontrar. Además entra en sus tareas el hecho de intentar a que la cola avance lo más rápido posible para evitar retrasos, algo aparentemente sencillo si nose tratara de una masa de gente bajo la influencia de alcohol y otras sustancias toxicas.
Ante la aparente dificultad que presenta el hecho de trabajar para un público ebrio y bajo los síntomas de algún estupefaciente, se le suma el hecho de que los propios compañeros están exactamente en la misma situación. Entonces resumamos para entender mejor el sábado de madrugada de nuestro trabajador:después de haber trabajado en la zapatería durante todo el día de sábado (de 10 a 22hs con dos horas para comer) a las 00.30 al cabo de dos horas y media empieza su otro turno en la discoteca hasta las 6 y media de la mañana (aparentemente, este es otro dato que analizaremos más adelante) entonces a las 3 4 o 5 de la mañana tras haber trabajado 13, 14 o 16 horas ha de mantenerse despierto activo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS