accidentes de trabajo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


Taller 3 Accidente de Trabajo (AT), Incidente de Trabajo (IT).

A. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razonesde su respuesta. 

AT: accidente de trabajo
IT: incidente de trabajo
De acuerdo a la descripción de la causa es un incidente por que el señor Pedro Pablo Pérez conocía los riesgos que conllevabana el accidente por que se sabía que al estar la maquina prendida y el rodillo girando no se podía acercar la mano en ningún momento ya que el rodillo está girando y a su vez estaba absorbiendo telapor el motivo que al colocar la mano se la absorbía con todo y tela lo cual se sabía que era responsabilidad de el solo. 

B. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto. 
- No haber mirado elestado de la maquina antes de realizar su trabajo.
- No haber pagado la maquina antes de haber envuelto la mano en la tela.
- Haber metido la tela con la mano mas no con su maquinaria especificadaC. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto. 
- No haber hecho un análisis de la situación en el momento adecuado.
- No haber mirado el estado de la tela envuelta en el rodillo.
- Nohaber soltado el botón de accionamiento en el momento














D. Realice un árbol de causas del evento expuesto. 

. Según el siguiente árbol se exponen las causas en el orden quedebieron haberse mirado.









E. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y lastécnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y unatécnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto. 

1. Análisis de la causa raíz.

-No haber mirado el estado de la maquina antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS