ACCIDENTES DE TRANSITO CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Trabajo de Word

ACCIDENTES DE TRANSITO CAUSAS Y CONSECUENCIAS

ACCIDENTES DE TRANSITO.   
Es el evento no intencional en que se ocasionan lesiones o muertes de personas o daños a la propiedad, en vías abiertas al tránsito público, y en el cual está comprometido por lo menos un vehículo a motor en transporte y peatones.

Es un hecho fortuito en el cual se involucra el factor humano, elvehículo y la vía dentro de un ambiente determinado, para producir una colisión o choque que trae como consecuencia daños materiales, lesionados y hasta muertes.

CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.


Los accidentes de tránsito provoca la muerte de más de 3.000 personas cada día y se han convertido en un problema que cuesta al mundo 65.000 millones de dólares anuales.



• Conducir bajo losefectos del alcohol (mayor causalidad de accidentes), medicinas y estupefacientes. 
• Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor: Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave).1

• Atravesar un semáforo en rojo, desobedecer las señales de tránsito y circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante) y conducir a excesode velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes). 

• Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche. 

• Salud física y mental del conductor o peatón no aptas. (Ceguera, daltonismo, sordera, etc.).

• Peatones que cruzan por lugares inadecuados, juegan en carreteras, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación (aceites,piedras).

• Factor mecánico: Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión) y mantenimiento inadecuado del vehículo. 

• Factor climatológico y otros: Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos y semáforo que funciona incorrectamente.

Muchas pueden ser las causas, Pero cabe destacar que las estadísticas arrojan queun 90 por ciento de los accidentes se producen.
El siguiente estudio presenta una manera científica y detallada de cómo se comportan los accidentes de transito y sus causas, su repercusión en la sociedad Guayaquileña, basado en los registros de la Comisión de Transito del Guayas.
Se espera crear un marco donde se sustente la manera de desarrollar una investigación de este tipo, por lo que enfuturos estudios se puedan realizar.
Este trabajo refleja la situación que los guayaquileños pasamos cuando viajamos en un medio de transporte terrestre, lo cual tiene consecuencias desastrosas cuando ocurre un siniestro, por este motivo es que se presentan los puntos relevantes donde se puedan tomar medidas acertadas para disminuir el riesgo de viajar en dicho medio.
CAUSAS

Las causas delos accidentes según la Comisión de Transito de la Provincia del Guayas son: por prevención, del conductor, de los pasajeros, del peatón, por no respetar,
Luz roja, señal del vigilante, disco pare, exceso de velocidad, embriaguez, impericia,
Órgano de seguridad en mal estado, casos fortuitos, distracción, causas desconocidas y otros.
Durante 1.996 como en años anteriores la causa que mayorAccidentes ocasionó fue la imprevisión del conductor puesto que causó el 58.9% del total de accidentes.
En la provincia, las causas que originaron accidentes presentaron características de tendencias decrecientes, sin embargo se notó un incremento en aquellas causas tales como: Órganos de Seguridad en Mal Estado y Distracción que se incrementaron en el orden del 21.3% y en el 3.7%respectivamente.
En la ciudad de Guayaquil, se observo una variación creciente en Órganos de Seguridad en Mal Estado y el Exceso de Velocidad que se incrementaron en un 41.6% y en el 21.3% en su orden, notándose además un decrecimiento en no respetar la luz roja y en no respetar el Disco Pare que decrecieron en el 46.2 % y en el 14.3%.
En 1996 las víctimas registradas en la Provincia del Guayas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito Causas Y Consecuencias
  • causas y consecuencias de los accidentes de transito
  • Accidentes de Tránsito, Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias de accidente de transito
  • accidentes de transito causas y consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes De Transito
  • accidentes de transito causas y consecuencias
  • Accidentes de transito, causas, consecuencias y recomendaciones para evitar accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS