accidentes de transito causas y consecuencias

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


sindicato de choferes profesionales
de pichincha

Computación

Christian morminacho

21-01-2014
21-08-2014



MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

MANEJANDO EBRIO / BAJO LA INFLUENCIA - PANORAMICA
Al delito de manejar borracho se le llama "Manejar Bajo la Influencia" o "Manejar en Estado de Ebriedad. Otros nombres bajo la ley de este delito son "operando bajo la influencia" y"operando en estado de ebriedad". Los diferentes nombres del delito reflejan diferencias en las leyes del estado que tipifican el delito. Sin embargo, todas las leyes tienen el propósito común de castigar el acto de manejar en estado de ebriedad o manejar bajo la influencia de drogas enervantes ilegales.
En 2001, mas de 1.4 millones de manejadores fueron arrestados por manejar bajo la influencia dealcohol o drogas enervantes. Los oficiales de la policía y de la patrulla de caminos están enfocándose en los manejadores intoxicados con mayor frecuencia como resultado de la presión de grupos como MADD (siglas en ingles de Madres en Contra de Manejadores Ebrios) y otras protestas publicas. Si usted llega a ser blanco de ese enfoque, necesita un abogado experimentado en este tipo de casos paramejor representar sus intereses y lograr el resultado que le sea menos restrictivo y perjudicial.
Muchos estados han reducido la cantidad de concentración de alcohol en la sangre de .10 a .08 porciento para adultos, y mas de una docena de estados han promulgado leyes de Cero Tolerancia que le prohíben a los manejadores menores de 21 anos tener cualquier cantidad detectable de alcohol en su sistemasanguíneo. Conforme los límites legales se reducen, así también se reducen sus oportunidades de salvarse de ser acusado, si decide beber y luego manejar. Si usted ha sido arrestado por manejar intoxicado, necesita la experiencia de un especialista para atravesar con bien el laberinto jurídico que le espera.
En anos recientes, se han incrementado las penalidades por beber y manejar, particularmentepara reincidentes. Muchas legislaturas estatales han promulgado leyes que exigen penas de cárcel obligatoriamente por las condenas subsiguientes de manejar intoxicado, y algunos estados prohíben convenios para declararse culpable. Las multas se han vuelto mas severas, los periodos de suspensión de licencia mas prolongados, y las licencias "para aliviar dificultades" que le permitan moverse entresu hogar y su trabajo mas difíciles de conseguir. Si usted ha sido acusado de manejar intoxicado, necesita la experiencia de un especialista en este tipo de casos para, a la luz de estas penalidades cada vez más severas, trabajar en equipo y lograr el mejor resultado posible.
Las multas y la posibilidad de ir a la cárcel le pueden parecer la parte más espantable de un cargo de manejar intoxicado,pero los efectos de una condena pueden repercutir en la vida del individuo en otras formas prolongadas e insidiosas. En algunos casos, puede usted perder su vehículo, por ejemplo, y en casi todos los casos tiene que pasársela sin licencia de manejar, por lo menos temporalmente. Sin licencia, le puede resultar imposible encontrar un empleo, o resolver las necesidades de su familia. Y el seguro deautomóvil le puede resultar muy difícil de conseguir y ser extremadamente costoso después de una condena de manejar intoxicado. Un abogado experimentado en este tipo de casos le puede explicar todas las posibles consecuencias y trabajara duro para minimizar todos los efectos a largo plazo de manejar en estado de ebriedad.
SUSPENSION DE LICENCIA DE MANEJAR
En casi todo caso de manejar ebrio obajo la influencia, el manejador tiene dos casos con que enfrentarse. El arresto resulta en que se le hagan cargos penales, pero lo que la mayor parte de los manejadores no concientizan es que el arresto asimismo trae por consecuencia un caso civil en su contra para retirarle, en una actuación llamada revocación administrativa de licencia, el privilegio de manejar. La suspensión administrativa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito Causas Y Consecuencias
  • ACCIDENTES DE TRANSITO CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias de los accidentes de transito
  • Accidentes de Tránsito, Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias de accidente de transito
  • accidentes de transito causas y consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito, causas, consecuencias y recomendaciones para evitar accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS