accidentes de transito ensayo de tp

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013



Aumento de accidentes en Ushuaia
Transitar por las calles ya no es lo mismo, al salir tranquilamente del hogar, uno se encuentra con otros conductores, los cuales no están capacitados einformados de cómo hacerlo, faltando a las leyes de tránsito, como por ejemplo, conduciendo sin anunciar sus maniobras a los demás, utilizando el celular mientras lo hacen, no darle la debida importancia alas señales viales (lo cual es indispensable para un buen manejo), velocidades muy altas, creyendo que la ciudad es una pista de carreras, siendo que está claramente definido el mínimo y el máximo develocidad en cada sección, ya sea sectores escolares en la cual es de 20 km/h, zonas urbanas 40 km/h, etc. , entre otras. Esto lleva a elevar el grado de riesgo en las calles, con ello, másaccidentes.

Esto afecta notoriamente a toda la población, ya que gran parte de ella posee al menos 1 vehículo motorizado.

Partiendo desde el aspecto social se puede decir que existe un problema en elfácil acceso a dichos vehículos. Una de las razones podría ser las fábricas, ya que le otorga trabajo no sólo a adultos, sino más que nada a jóvenes que, como todos, quieren tener su propio transporte,habilitándolos con un elevado sueldo a adquirirlos.
Existen jóvenes que utilizan sus vehículos debidamente, como otros que no. Algunos de ellos, con el móvil ya en su poder, tienden a modificarlopara, clandestinamente, hacer carreras junto a otros conductores del mismo interés, poniendo en riesgo el bienestar de sí mismos y de las personas que transitan tranquilamente por las calles, ya que nosólo lo hacen en trechos largos, sino en toda la ciudad en general.
También es muy notable el peso que ejerce en las mentes de las personas el manipular un vehículo de mayor tamaño que el resto, sólopor el simple hecho de “verlos por arriba” no les da derecho a tomar el control de las calles.



Algunas personas no toman conciencia a la hora de transitar las calles, sin pensar en peatones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de accidentes de transito en puno
  • Ensayo De Accidentes De Transito
  • Ensayo Pricipales Causas De Los Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS