accidentes de transito

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Los factores que influyen en un accidente de tránsito son el vehículo (las fallas están vinculadas a los defectos del automóvil, su desgaste o falta de mantenimiento), el camino (obstáculos, escasailuminación, trazado defectuoso, mal estado de conservación, ausencia de señalación, factores climatológicos como lluvia, nieve, neblina o vientos fuertes, etc.) y el conductor (factores de ordennatural o de orden patológico).
Los factores que dependen del conductor pueden ser de orden natural, como son: la fatiga, el sueño (agotamiento o cansancio.), una alimentación inadecuada (debilidad,agotamiento o letargo, falta de energía.), el estado psicológico en el momento del accidente (vinculado a las características de la personalidad como agresión, distracción, etc.). Las causas de ordenpatológico están relacionadas con la ingestión de alcohol o drogas, enfermedades o patologías como epilepsia, infarto agudo al miocardio, derrame cerebral, cetoacidosis diabéticas, efectos secundariospor medicamentos (mareos, vértigos, cansancio, confusión, etc.), etc. y otros (el uso del celular). En general se puede decir que el 95% de los accidentes de tránsito de deben a errores humanos ysólo el 5% es atribuible a fallas técnicas.
Los accidentes de tránsito pueden causar secuelas que no se ven a simple vista y esto no significa que no sean graves. En algunos casos, la persona despuésde un accidente puede quedar inhabilitada para poder seguir teniendo una vida normal, inclusive para trabajar y para relacionarse normalmente con su familia o en su entorno social. Las mayoría de lassecuelas emocionales o psicológicas pueden ser sorprendentemente variadas como: - problemas para dormir o pesadillas angustiantes - estrés - ansiedad en diferentes grados (ataques de ansiedad,ataques de pánicos, fobias, desorden post-traumático por estrés.) - temor a que pase otra vez. - falta de interés a la vida. - pérdida de la confianza en sí mismo. - trastornos alimenticios. - ira o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS