AcciDentes De Transito

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Accidentes de transito
INTRODUCCIÓN.
Hoy en día nos enfrentamos a diario con una sociedad cada vez más industrializada y veloz, lo cual acelera inconscientemente el funcionamiento y actuar de los habitantes de nuestro país. En el presente informe abarcaremos “Los accidentes de tránsito en Chile” lo cual viene de la mano con el crecimiento denuestra sociedad, ya que han elevado anualmente las cifras, tanto de mortalidad como morbilidad del país, que casualmente es directamente proporcional al crecimiento de la población automotriz, lo que además se ve potenciado por la mala infraestructura o mejor dicho retrograda ingeniería de nuestras carreteras y calles, aportando de esta manera a la reincidencia de accidentes de tránsito.Conjuntamente a los accidentes de tránsito, nos enfrentamos muchas veces con pacientes lesionados en distintos grados (leves, politraumatizados, TEC, shock), e incluso frente a la muerte de ellos. Los pacientes que queden en condiciones de politraumatizados deberán ser atendidos y trasladados en primer lugar y de forma temprana con una adecuada técnica, que especificaremos de acuerdo a la gravedad de laslesiones, los pacientes con contusiones leves se atenderán en segundo lugar y también serán trasladados a la unidad de emergencias para una mejor observación y descarte de lesiones internas y de mayor gravedad.
Nuestro objetivo principal es poder conocer los mecanismos necesarios para poder reconocer y enfrentarnos de la mejor manera frente a un accidentado, y así actuar de la forma más adecuadaposible y priorizar lo principal de loa secundario, pues muchas veces se pierde tiempo muy valioso que son minutos e incluso segundos claves en aplicar los primeros auxilios en un paciente.
A continuación se presenta un breve resumen de los antecedentes generales del caso en estudio, seguida del correspondiente índice de este informe, que abarca desde una visión general a una más específica de losrespectivos temas ya mencionados, (entiéndase: causas, incidencias, procedimientos y técnicas adecuadas aplicadas a un paciente politraumatizado)

ANTECEDENTES GENERALES CASO CLINICO:
Volcamiento de camioneta con una víctima fatal y un herido. La víctima fatal identificado como Maximiliano Yánez Cáceres de 29 años conductor.Su acompañante, Juan Bustos Bustos de 30 años, presenta heridas de carácter leve.
POSIBLES CAUSAS
Los individuos vendrían de locales nocturnos, por lo que se presume que vendrían bajo la influencia del alcohol.Exceso de velocidad. El conductor al parecer conducía sin cinturón de seguridad.
CUESTIONARIO.
¿Cuál es la incidencia de los accidentes de tránsito en Chile?
¿Cuáles son las medidas de prevención?
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes producidas por los accidentes de tránsito?Defina politraumatizado y traumatismo encéfalo craneano.
Indique valoración primaria y secundaria de una persona politraumatizada y que ha sufrido un traumatismo encéfalo craneano.
¿Cuáles son los síntomas y signos de un politraumatizado y de una persona con un TEC?
¿Cuál es la atención de primeros auxilios a realizar en una persona que ha sufrido un accidente de tránsito?
¿Cuáles son lasformas de traslado de un accidentado?
DESARROLLO.
Antecedentes generales Accidentes de tránsito en Chile.
Existe preocupación en las autoridades nacionales y en la población por la alta frecuencia y gravedad de los accidentes de tránsito. Este hecho ha llevado al Gobierno a crear una Comisión que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS