Accidentes de tránsito, sida del asfalto

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Los accidentes de tránsito son considerados el sida del asfalto

Según datos de Seguridad en las Rutas (SER), los percances automovilísticos matan más que una epidemia. El Estado gasta el 4% de suPIB en la atención de los accidentados. La cifra de muertes sigue en aumento.

[pic]
Un flagelo que mata más que cualquier epidemia, y que debido a la inacción de las autoridades aumentaconsiderablemente cada año el número de víctimas, lo constituyen los accidentes de tránsito, de acuerdo a las alarmantes estadísticas manejadas por Seguridad en las Rutas (SER).

Tal situación lleva aconsiderar los percances automovilísticos como el sida del asfalto, según señaló ayer Édgar Soloaga, síndico de la referida organización, que recibió el premio a la Juventud, instituido por la JuntaMunicipal de Asunción, en el rubro Mérito Cívico.

En ese sentido, precisó que solo en el 2008 se perdió la vida de 1.096 conductores, el equivalente a un promedio de tres personas por día, en solo unaño. Los datos indican que en esa época 18.099 personas quedaron con lesiones y que el 80% de ellas tienen entre 15 y 39 años de edad.

Recordó que del 2006 al 2007 hubo un incremento del 74% en materiade accidentes, donde el 49% de los casos involucraron a motociclistas, que para el 2008 ya elevaron las cifras a un 60% de víctimas atendidas en Emergencias Médicas.

Soloaga resaltó que, de eneroa junio del presente año, haciendo un cuadro comparativo entre lo que dejó la pandemia A H1N1 y las colisiones de vehículos y motos, se tiene que el citado mal mató a 13 individuos; en tanto que losaccidentes malograron la existencia de 521 personas.

GRAVEDAD. En otro momento, Édgar Soloaga manifestó que el 90% de los hechos ocurridos en la vía pública se dan por el excesivo consumo de alcoholpor parte de los que están al mando de sus rodados y biciclos.

Puntualizó que lo grave se plantea en que esos datos no figuran en una estadística, que es de donde las autoridades deben tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS