Accidentes De T

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
"ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ"


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3
I. CONCEPTOS Y DEFINICIONES PRINCIPALES 3
II. COMPETENCIAS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ 5
III. LOS PEATONES 6
IV. LOS CONDUCTORES 7
CONCLUSIONES 9
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 10








INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad, informar acerca de que es un accidente detránsito, asi como algunas definiciones principales que hacen parte de estos accidentes, de la misma forma pretende, informar cual son las funciones o competencias de la Polícia Nacional del Perú dentro de este marco, como también aquellas reglas que deben cumplir tanto peatones como conductores de vehículos para evitar que un accidente de tránsito ocurra.
En el mundo los accidentes de tránsitoson ocasionantes de más de 1.2 millones de personas muertas, y 35 millones de personas heridas, debido a muchos factores, como señalización pero más comunmente a la irresponsabilidad de peatones, como aún más de conductores que no toman en cuenta las precauciones necesarias para evitar estos sucesos indeseables.
Finalmente, los accidentes de tránsito no son más que hechos evitables, y eso dependede la conciencia de los ciudanos, ya que hoy en día el aumento de vehículos crece, y con ello, los accidentes de transito.








ACCIDENTES DE TRÁNSITO

I. CONCEPTOS Y DEFINICIONES PRINCIPALES

A. Accidente
Evento que cause daño a personas o cosas, que se produce como consecuencia directa de la circulación de vehículos.
B. Tránsito
Conjunto de desplazamientos de personas, vehículos y animalespor las vías terrestres de uso público.
C. Accidente de tránsito
Definido generalmente como aquel ocurrido sobre una vía y que se presenta súbita e inesperadamente, determinado por condiciones y actos irresponsables potencialmente previsibles, atribuidos a factores humanos, vehículos preponderantemente automotores, condiciones climatológicas, señalización y caminos, los cuales ocasionan pérdidasprematuras de vidas humanas y/o lesiones, así como secuelas físicas o psicológicas, perjuicios materiales y daños a terceros
Según el Reglamento Nacional de Responsabilidad civil y seguros obligatorios por accidentes de tránsito (Decreto Supremo Nº 024-2002-MTC) es definido como aquel evento súbito imprevisto y violento (incluyendo incendio y actos terroristas) en el que participa un vehículoautomotor en marcha o en reposo en la vía de uso público, causando daño a las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículo automotor, que pueda ser determinando de una manera cierta.
D. Clases de accidentes
i. ACCIDENTES DE TRÁNSITO SIMPLES
Aquellos en que participan un solo vehículo en movimiento sobre una vía de circulación. Estos pueden ser:
Choque.- En este caso es ocasionado porun vehículo o movimiento, contra alguna cosa u objeto inerte sin movimiento como otro vehículo estacionado, una pared, un poste, etc.
Despiste.- Ocasionado por el conductor del vehículo, debido a alguna desorientación en el que salga del carril o vía permitida.
Volcadura.- Vuelco que un vehículo sufre cuando se encuentra en movimiento pudiendo hacerlo sobre sus lados o hacia adelante o atrás.Incendio.- Puede ocasionarse por fallas en el vehículo, fuga de gasolina o aceite.

ii. ACCIDENTES MÚLTIPLES
Son aquellos que intervienen dos vehículos en movimiento o un vehículo en movimiento de traslación y un peatón. Estos a su vez se clasifican:
Choque.- Comprende el choque de uno o más vehículos en movimiento, el cual puede ser frontal, por embiste, por alcance o lateral.
Atropello.- Es laacción en la que uno o varios peatones son arrollados por un vehículo en movimiento, el cual puede ocasionarse por proyección, por volteo, por aplastamiento, por compresión o por arrastramiento.

iii. ACCIDENTES MIXTOS
Son aquellos donde se combina un accidente de tránsito simple con accidente de tránsito múltiple. Como por ejemplo, un despiste con un subsecuente atropello, etc.
iv....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de trabajo con material contaminado con T
  • Accidentes
  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS