Accidentes En El Colegio

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ACCIDENTES EN EL COLEGIO
Rodillas magulladas, fracturas en las manos, golpes en la cabeza. Éste es el panorama que más de algún padre debe vivir al menos una vez durante el año escolar. Y es quepese a que las estadísticas de accidentes escolares se reducen cada año, éstos continúan siendo parte importante de la vida colegial.
En la actualidad, cuatro de cada cien estudiantes sufre unaccidente, ya sea en el trayecto hacia el colegio o en el interior de éste y, son las manos, las piernas y la cabeza, las zonas del cuerpo más afectadas. Así lo demuestra un estudio realizado por laAsociación Chilena de Seguridad (ACHS) dado a conocer cuando se lanzaba la campaña “Colegio Seguro 2006”.
El 35% de estas lesiones se produce por caídas en un mismo nivel, un 26% por golpes y un 5% porsobreesfuerzos, que ocurren principalmente  a las horas de recreo, educación física o en las escaleras.
El estudio también evidenció que un 44% de estos accidentes ocurre en el ciclo de educaciónbásica, por lo que son los menores los más expuestos. Y aunque los accidentes de trayecto sólo representan un 3,5% del total, son los más peligrosos. Sólo en el año 2005 causó la muerte a 330 niñosy jóvenes de entre 4 y 24 años.
El gerente general de la ACHS, Eduardo Undurraga, señaló que gracias a la iniciativa de esta campaña y a la aplicación del Programa de Prevención de RiesgosEscolares (PRIES), se ha notado una disminución de un 45% en la tasa de accidentalidad en los trabajadores menores de 30 años, durante la última década.
Y agregó que uno de los aspectos claves en esteproceso, ha sido “el cambio de enfoque de ver a la tradicional operación Deyse no sólo como un procedimiento de evacuación ante emergencias, sino como plan de acción integral para prevenir y actuarfrente a los distintos riesgos que pueden existir en cualquier colegio desde su infraestructura y equipamiento hasta los procedimientos que deben realizar los escolares y los adultos a su cargo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en el colegio
  • prevencion de accidentes en el colegio y en casa
  • Colegios
  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS