Accidentes En El Extranjero

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LEY Nº 16.744

Sobre protección a aquellos trabajadores que viajan al extranjero en comisión de servicio.

El Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales contemplado enla Ley Nº 16.744, se aplica sólo respecto de siniestros laborales ocurridos en Chile y en relación a trabajadores por los cuales sus empleadores efectúan las respectivas cotizaciones en los organismosadministradores de esa Ley, que, por lo mismo, funcionan en este país. No obstante, en el caso de trabajadores enviados a cumplir funciones en el extranjero y por los cuales sus empleadores en Chileefectúan las cotizaciones de la Ley N° 16.744, procede  otorgarles la cobertura de esta Ley, en las siguientes condiciones, que emanan de lo dispuesto por el artículo 50 del Decreto Supremo N° 101, de1968, de Previsión Social, que contiene el Reglamento General de esa Ley:

El concepto de accidente del trabajo, se aplica de la misma manera que si el accidente hubiera ocurrido en Chile, por loque será necesario establecer, en cada caso, si la lesión se ha producido o no como consecuencia del trabajo. Dicha determinación compete a esta Mutual y para ese efecto deberán proporcionársele todoslos antecedentes relativos a las circunstancias en que ocurrió el siniestro. Entre tales antecedentes, deber constar una certificación del respectivo cónsul chileno en que conste la efectividad delaccidente.

1. Las prestaciones médicas de urgencia recibidas en el extranjero por accidentes del trabajo ocurridos fuera del país, deberán ser pagadas por el empleador en esa oportunidad.

2.Dicho empleador podrá solicitar el reembolso de las sumas pagadas por ese concepto, en moneda nacional, al organismo administrador respectivo.

3. El cobro deberá efectuarse presentando lasfacturas correspondientes con una certificación del cónsul chileno de la efectividad del accidente y de que el gasto efectuado está dentro de las tarifas habituales de los servicios de salud del país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extranjerismo
  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS