ACCIDENTES EN EL HOGAR

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
 En un accidente intervienen tres elementos:
La persona que sufre el accidente y que está condicionada por sus características personales: edad, sexo, enfermedades, discapacidades, carácter, estadode ánimo, etc.
El agente, es decir, el objeto, elemento o mecanismo que desencadena el accidente y que puede ser peligroso por sí mismo (enchufe, cable, pesticida, etc.) o que lo es debido a undefecto de diseño o de fabricación, o bien a una utilización incorrecta (sobrecargar un enchufe, no sujetar las cocinas a la pared, dejar la sartén con el mango hacia el exterior, conducir a exceso develocidad, etc.). De esta forma, cualquier elemento de la casa o de la vía pública puede resultar peligroso.
El entorno, que es la situación o circunstancia en que se produce el accidente; puede ser denaturaleza física, social, económica, cultural o psicológica. El entorno puede condicionar tanto la acción del agente que produce la lesión como la reacción de la víctima
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ENEL HOGAR
Organización Mundial de la Salud (OMS) define un accidente como “un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable”. En la actualidad los accidentes en los paísesdesarrollados son una de las principales causas de enfermedad y de muerte.
Constituyen una de las “epidemias” de este siglo y deben ser considerados como un problema de salud pública. Además de la pérdidade vidas humanas, de sufrimientos físicos y psíquicos, hay que recordar las repercusiones socioeconómicas derivadas de los años potenciales de vida perdidos o de las incapacidades que originan.
Laspersonas de mayor riesgo son los niños y los ancianos, por lo que es importante tomar normas de protección.
La edad y su situación en la vida les convierten por su ignorancia, despreocupación, debilidady características mentales en los más indefensos y vulnerables. No obstante, los consejos que facilitamos son válidos para toda la familia.
En los ancianos a medida que se envejece se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes En El Hogar
  • Accidentes En El Hogar
  • Accidentes en el hogar
  • Prevenir accidentes en el hogar
  • Prevencion De Accidentes En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS