Accidentes En Las Escuelas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Accidentes en la Escuela
Definición de accidente
Cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.Definición de accidente en la escuela
Se considera a toda lesión corporal que sufra el alumno con ocasión de directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas lasasambleas, viajes de estudios, de prácticas o de fin de carrera y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza.

Elementos que Influyen : (humanos,materiales, maquinaria, , tiempo)
Humanos: , niños, jóvenes y cualquier persona propensa a accidentes.
Materiales: tijeras, navajas, hojillas, etc.
Maquinaria: grapadora, escaleras, etc.
Equipos:Laboratorio, etc.
Tiempo: hora del recreo

Tipos de accidentes escolares
Las escaleras: es allí donde frecuentemente ocurren accidentes, debido a la tendencia natural que tienen los niños a subirse ycolgarse en las rejas de protección, o a en ellas. Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porque se empujan provocando caídas y lesiones entre ellos.
Los tomacorrientes: igual que en elhogar, a los niños les llaman la atención los tomacorrientes; al tocarlos con la mano o al introducir en ellos objetos metálicos, pueden electrocutarse o provocar un corto .
Los árboles: a los niños lesgusta subirse en los árboles para bajar frutas, mirar algún nido o simplemente por trepar. Pero a veces al intentar bajarse, se pueden resbalar y sufrir fracturas o golpes fuertes. Otras veces tiranpiedras a los animales que están en los árboles o a algunas frutas y a veces estas piedras pueden golpearlos a ellos mismos o a sus compañeros.
Las cercas: algunas escuelas están protegidas con cercasy como a los niños les gusta trepar, tienden a utilizarlas como de juego. El treparse en la cercas, al igual que los árboles, pueden ser motivo de accidentes, si el niño cae puede sufrir golpes u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en las escuelas
  • Accidentes En La Escuela
  • Accidente En La Escuela
  • Accidentes en la escuela
  • Accidente En La Escuela
  • Accidentes en la escuela
  • Accidentes en la escuela
  • Accidentes en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS