Accidentes Laborales

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
El Numero de fallecidos por accidentes laborales

México, Más de 300 mil accidentes de trabajo ocurren cada año en México, nación considerada lejos de los estándares aceptables, según un reportedivulgado hoy aquí.
En ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este sábado, dirigentes sindicales mexicanos demandaron el desarrollo de una cultura de prevenciónen el país.
Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), expuso la necesidad de unificar la legislación sobre el tema, pues las normas actuales son dispersas,advirtió.
Según Lozano, el esfuerzo por prevenir los accidentes laborales debe tomar en cuenta la inclusión del tema en textos que sean distribuidos gratuitamente a los trabajadores.
Asimismo se refirió ala necesidad de profesionalizar a los inspectores de la STPS, dependencia que debería percibir más recursos, añadió.
Delia Pérez, especialista en sociología del trabajo, refiere que en México aúnfalta mucho por hacer porque los empleadores consideran los aspectos de seguridad e higiene en el ámbito laboral como gastos y no como una inversión.
Señaló que los gremios deberán trabajar en conjunto yestablecer lazos entre ellos para delinear estrategias y en consonancia, exigir a las empresas mejoras en ese rubro.
Accidentes y males laborales dejan 6 mil muertes al día en el mundo
Además,cada año ocurren al menos 270 millones de accidentes laborales y surgen 160 millones de nuevos casos de padecimientos profesionales, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Elcosto de las pérdidas por enfermedades y accidentes laborales es igual a 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) global y 20 veces superior a los recursos canalizados a escala mundial a la ayudapara el desarrollo.
En tanto, en el país, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2006 más de 1.300 asalariados perecieron por cuestiones laborales y se atendieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • ACCIDENTES LABORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS