ACCIDENTES MÁS COMUNES

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
ACCIDENTES MÁS COMUNES.
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible eincontrolable
Los accidentes producen desde lesiones leves, incapacidad permanente o la muerte. Un accidente es un episodio fortuito que no se puede prever y ocurre en cualquier momento. 

Los principales accidentes son:


ACCIDENTES DE TRÀNSITO: En este grupo están también los accidentes del metro, trenes, vehículos de nieve, barcos y aviones. Debemos ser muy responsables al conducir cualquier tipo devehículo o como peatones. En este tipo de accidentes, con frecuencia, el responsable es el chofer que maneja sin cuidado, que lo hace en estado de ebriedad, con sueño, cansancio o simplemente con prisa. También son responsables los peatones que transitan o atraviesan calles o carreteras sin la precaución necesaria.






ACCIDENTES DE TRABAJO: Los accidentes de trabajo encuentro que las causasson múltiples pero se pueden resumir en:
.Distracción o falta de concentración, especialmente cuando se trabaja con máquinas.
.Estar afanado y no tomar las medidas adecuadas para realizar tal o cual labor (como usar un esmeril o hacer soldaduras sin protección para los ojos, no usar escaleras adecuadas para trabajar en lo alto, etc.).
.No usar las medidas recomendadas de protección (cascos, guantes,máscaras, tapabocas, ropa, etc.).
.Tener elementos de trabajo en mal estado, maquinas dañadas o con malos arreglos o usar elementos para lo que no están diseñados.
.Realizar actividades sin estar en las mejores condiciones (como estar ebrio, trasnochado, muy cansado, enojado, afanado, etc.).
.No ser experto en el trabajo que se va a realizar. Cualquier trabajo necesita experiencia y algunosnecesitan capacitación permanente.
.Trabajar con niños, ellos se distraen más fácilmente y prevén menos las consecuencias (he visto muchos niños con las manos aplastadas en máquinas moledoras), los niños además, aunque no estén trabajando, distraen y muchas veces por vigilar al pequeño se descuida una máquina. Es de anotar que quien obligue a trabajar a los  niños comete un delito penal, así sean suspropios hijos.
.Usar posturas incorrectas para manipular una maquina o al hacer algún trabajo.
.Sobrecargar una máquina
. Usar anillos, manillas, collares o elementos que se puedan enredar, en muchas actividades es importante recogerse el pelo si está largo.
.Falta de espacio suficiente en el lugar de trabajo.    
Cada uno en su trabajo debe conocer los riesgos y tomar las medidas correspondientespara evitar accidentes propios o a otras personas, además pedir asesoría y capacitación permanente, oír consejos y preguntar si hay dudas.
Hay que ser previsivo, tomar todas las medidas posibles para evitar un accidente, capacitarse permanentemente (las empresas tienen la obligación de capacitar) y compartir las experiencias. Jamás quitar o anular los sistemas de seguridad de las herramientas detrabajo. Los equipos dañados se deben rotular como tal para evitar que alguien los utilice.





ACCIDENTES EN EL HOGAR : Los sitios en la casa donde más accidentes suceden son: la cocina, el baño y las escaleras.
. En la cocina se presentan quemaduras con llama o líquidos calientes, heridas con cuchillos u otros elementos de culinaria (como ayudantes de cocina),  heridas por bordes filosos enmesones.
. En el baño o tina los traumas o muerte se presentan por caídas debido a que el piso se vuelve liso por el jabón.
. En las escaleras los accidentes generalmente es por caída.
Es recomendable tener la estufa y elementos de la cocina en buen estado, tomar todas las precauciones al utilizar el gas, la energía eléctrica, los líquidos calientes. No usar elementos como vidrio en mesones ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes Mas Comunes En El Hogar
  • Lesiones Y Accidentes Más Comunes
  • accidente mas comunes en el hogar
  • Prevencion de los accidentes más comunes en el hogar
  • Enfermedades y accidentes mas comunes en edad escolar.
  • Accidentes Mas comunes en la construccion.
  • accidentes mas comunes en las empresaz
  • Accidentes Mas Comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS