Accidentes Nucleares Del Siglo Xx

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Accidentes nucleares del siglo xx causas, consecuencias y soluciones.
A lo largo de la historia múltiples sucesos han sido vistos, un claro ejemplo son los accidentes nucleares que han dejado unagran marca a la historia. Este ensayo tiene como finalidad proporcionar información sobre diferentes tipos de accidentes que han dejado una gran huella a lo largo de nuestra historia. En la historia dela energía nuclear ha habido numerosos incidentes.
Three Mile Island. El accidente comenzó a las 4.00 horas de la mañana del 28 de marzo de 1979, cuando hubo un fallo en un circuito de la planta ycomenzó un prolongado escape de agua radiactiva a través de los circuitos de refrigeración del reactor. Se produjo mientras la planta operaba al 97% de sus 1.000 megavatios de potencia y fueconsecuencia de procedimientos erróneos por parte de los operadores. En Three Mile Island no hubo víctimas mortales, pese a que en el momento del accidente unas 25.000 personas residían en zonas a menos de ochokilómetros de la central. Los estudios realizados sobre la población demuestran que tampoco hubo daños a personas a largo plazo. Las consecuencias económicas y de relaciones públicas sí fueronimportantes, y el proceso de limpieza largo y costoso (duró diez años). Según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES) tuvo una categoría 5 (de un total de 7) que supone un "accidente conconsecuencias amplias". Hoy en día la central sigue funcionando y tiene licencia de explotación hasta el año 2034.
Chernóbil, El accidente nuclear más grave de la historia sucedió el 26 de abril de 1986,cuando el equipo que operaba en la central se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Durante la prueba en la que se simulaba un corte de suministroeléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes nucleares del siglo XX
  • Accidentes Nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes nucleares
  • accidentes nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS