Accidentes oseos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
vLORDOSIS
e
La lordosis (del griego λορδόω que significa "curvarse", "doblarse") es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. La columna presenta tres curvaturasfisiológicas (o "normales"): una curvatura hacia afuera de la columna dorsal (al nivel de las costillas) o cifosis y dos curvaturas lordóticas (hacia adentro de la columna): la lordosis lumbar y lacervical. Las curvas escolióticas (curvatura hacia los lados) siempre se consideran patológicas ("anormales").
La hiperlordosis (aumento de la curvatura) puede estar causada por una rotación anterior de lapelvis (la parte superior del sacro que toma una inclinación anteroinferior) por las caderas, que causa un aumento anómalo de la curvatura lumbar. La columna vertebral se encorva hacia adelante, hacemás prominente los glúteos y ocasiona dolor de espalda.
Por extensión, esta deformación anómala suele acompañarse de una debilidad de la musculatura del tronco, en particular de la musculaturaanterolateral del abdomen. Para compensar las alteraciones de la línea gravitacional normal, las mujeres experimentan una hiperlordosis pasajera durante la fase final del embarazo. Esta hiperlordosis puedeocasionar lumbago, pero la molestia desaparece de ordinario poco después del parto. La obesidad también es causa de lordosis y lumbalgia en ambos sexos, por el mayor peso del contenido abdominal,situado delante de la línea gravitatoria penil. El adelgazamiento corrige este tipo de lordosis.
En personas con aumento del perímetro abdominal son recomendables ejercicios de los músculos abdominales,tanto en los rectos como en los oblicuos, para fortalecer el abdomen y así compensar la falta de musculatura paravertebral lumbar
Ejercicios
• De pie con la espalda apoyada contra una pared. Piesseparados poco más del ancho de caderas y a unos 30 cm de la pared. Apoyar la mayor cantidad de puntos del cuerpo contra la misma, flexionando las piernas lo que sea necesario. Esta postura suprime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes oseos
  • Accidentes oseos
  • Accidentes óseos
  • Accidentes Oseos
  • Accidentes Óseos: Depresoines Y Aberturas
  • Accidentes En El Sistema Óseo
  • Enfermedades y accidentes del sistema oseo
  • Enfermedades Y Accidentes Del Sistema Óseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS