Accidentes Viales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Accidentes viales, causa principal de muerte en jovenes

La causa número uno de muerte en los jóvenes son los accidentes viales por el consumo de alcohol por ello deben establecerse políticas másenérgicas al respecto, y de no tomar medidas preventivas para detener la población obesa, en cinco años no habrán suficientes hospitales ni el presupuesto para atender a estas personas.
En el DistritoFederal, la política pública de salud debe estar enfocada al aumento en la cobertura, calidad de servicios y en el establecimiento de una educación sexual preventiva dirigida a las y los jóvenes.
Eldiputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Orlando Anaya González, señaló lo anterior durante la comparecencia del Secretario de Salud, Armando Ahued.
En el marco dela glosa del VI Informe de Gobierno, el legislador indicó que la atención de embarazos para las jóvenes y adolescentes ha sido reactiva y no preventiva, toda vez que no existe inversión suficiente enla infraestructura y los recursos humanos que permitan eficientar servicios y la implementación de una cultura y educación sexual efectiva.
“El tema de la prevención de adicciones es preocupante porel consumo de drogas y por la por la proliferación de accidentes por el consumo de alcohol. Es sabido por todos que la causa número uno de muerte en los jóvenes son por accidentes por el consumo dealcohol y creemos que debe de haber una política mucho más enérgica al respecto”, dijo.
Enfatizó que resulta fundamental que en la red de hospitales del Distrito Federal exista una especialización delpersonal médico en la atención y tratamiento a la juventud de la ciudad. La cobertura, abundó, requiere no sólo de especialización sino de un trato humano correcto.
El diputado del PAN lamentó que laverificación de los establecimientos mercantiles en materia de consumo de tabaco haya sido flexibilizada, toda vez que los dueños de restaurantes lo toleran y esta actividad se lleva a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes viales
  • Accidentes viales
  • Accidentes Viales
  • Accidentes viales
  • Accidentes viales
  • Accidentes Viales
  • accidentes viales
  • Accidentes Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS