ACCIDENTES M S COMUNES EN LOS NI OS CUANDO JUEGAN

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ACCIDENTES MÁS COMUNES EN LOS NIÑOS CUANDO JUEGAN

1. Choque de cabeza con otro alumno
2. Raspones
3. Esguinces en las articulaciones como manos y pies
4. Cortaduras con vidrios.
5. Fracturas.
6.Perdidas de uno o más dientes
7. Resbalones
8. Desmayos
9. Boca o nariz reventada
10. Asfixia por ingerir algún objeto utilizado para el juego




En caso de golpes fuertes en la cabeza, no se debemover a la persona, teniendo especial cuidado en la cabeza y el cuello. Luego se debe llamar a una ambulancia.
Desde cortes con papel hasta rasguños con lápices afilados, las raspaduras leves son comunesen las escuelas. Estos cortes pequeños no suelen revestir gravedad para quien los recibe. Según el tamaño de la herida, a menudo se pueden tratar con agua, jabón y una tira adhesiva sanitaria. Sibien estas raspaduras no son peligrosas, el personal y los demás alumnos deben tomar las precauciones necesarias cerca de los niños con heridas abiertas, ya que los agentes patógenos del torrentesanguíneo se pueden transmitir a través de pequeñas cantidades de sangre.
En los casos de lesiones agudas de extremidades hay que aplicar frío local, intentar inmovilizar y consultar a un servicio deurgencia.  
Respecto a los traumatismos dentarios, como es frecuente que un niño se caiga de cara y se le desprenda un diente, es importante llevarlo rápidamente a un centro asistencial con el diente perdidopara poder insertarlo.

Cuando tenemos una herida debemos lavar perfectamente con agua y jabón la parte afectada y acudir a la Unidad de Salud para que un médico revise la lesión. Una cortadura es unarotura de la piel que permite la salida de la sangre y puede causar una infección.
En caso de asfixia no debemos sacar el objeto con la mano porque podemos hundirlo más. Se recomienda intentar suexpulsión colocando al niño boca abajo y golpeándolo en la espalda con la palma de la mano; si no lo expulsa, la decisión más adecuada consiste en acudir inmediatamente al servicio médico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en los ni os m s comunes en el hogar
  • jUEGOS Y M S JUEGOS
  • Accidentes m s comunes en la escuela
  • Los Utilitarios M S Comunes De Microsoft
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes
  • Lesiones M S Comunes En Handball
  • Los trastornos alimentarios m s comunes son la
  • Los Errores M S Comunes Al Vestirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS