Accidentes

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
ACCIDENTES LABORALES

Planteamiento del Problema

Todos los empleados de cada empresa estan expuestos a accidentes de trabajo, cabe mencionar que un accidente de trabajo es toda lesión que unapersona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.
Cada trabajor puede llegar a ser victimas de un accidente de trabajo, esto por diferentes causas, como lopueden ser falta de equipo de proteccion personal, falta de induccion, etc., y esto evidentemente trae diferentes consecuencias a la organizacion que siempre repercuten en el dinero.
El accidente deltrabajo constituye la base del estudio de la Seguridad Industrial, y lo enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus causas (por qué ocurren), sus fuentes (actividades comprometidas en elaccidente), sus agentes (medios de trabajo participantes), su tipo (como se producen o se desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención.
Los accidentes ocurren porque lagente comete actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de los accidentes señala quetodos los accidentes tienen causas que los originan y que se pueden evitar al identificar y controlar las causas que los producen.
Finalmente el clima de seguridad determina las propuestas y medidasde intervención en materia de seguridad dentro de la empresa. La pregunta es: ¿saben los gerentes y directivos cuál y cómo es el clima de seguridad en su organización?, ¿conocen los gerentes lapercepción que sus trabajadores tienen en relación al clima de seguridad de su empresa?, ¿han lo grado medir esta percepción? y, finalmente ¿que se está haciendo por fomentar un clima de seguridad apropiadoy generador de bienestar y seguridad de sus trabajadores?

Todas estas cuestiones dejan claro que es sumamente importante la seguridad para la prevencion de accidentes en las empresas, sean estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS