Accidentes

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Un joven resultó lesionado con quemaduras en el rostro y en el pecho, luego de que le explotó un cohete de vara cuando se encontraba en una procesión de vecinos de la junta auxiliar Romero Vargas.
Los cuerpos de emergencias reportaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, en la avenida Nacional número 104.
Señalaron que la víctima Adrián García Escalante, de 21 años deedad, quien era encargado de encender y lanzar los explosivos durante la marcha, prendió un cohete de vara, pero en vez de que ésta saliera disparada hacia arriba explotó frente al joven ocasionándole quemaduras en el 7 por ciento de su rostro y tórax.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar y atendieron a Adrián, y posteriormente lo trasladaron alHospital de Traumatología y Ortopedia.

De acuerdo con las versiones iniciales, Manuel María Penagos, un campesino de 84 años caminaba por la vía que une a las veredas Calandaima y Monter redondo, en jurisdicción de Miranda, en el norte del departamento, cuando accidentalmente pisó una mina antipersonal y murió en el instante.
El hecho se presentó en la mañana del viernes. Hay preocupación porqueocurrió a unos 180 metros de la escuela de la vereda Calandaima, a un cuarto de hora de la cabecera municipal de Miranda, y se presume que el campo minado habría sido instalado por guerrilleros del frente 6 de las Farc.
Es la segunda víctima mortal de minas antipersonales en lo corrido del año en Cauca. El pasado 24 de febrero un niño murió luego de pisar una mina en zona rural de Caloto.
El menorde 8 años había salido a traer unos plátanos de la finca de su familia, pero en medio de los cultivos de pan coger, a 300 metros de la casa, la guerrilla había instalado un artefacto que al ser pisado por el menor, estalló causándole la muerte inmediatamente.
El accidente del campesino hace parte de una delicada situación en el norte del departamento.
Desde el pasado 13 de abril se hanregistrado choques armados entre Ejército y guerrilla en zona rural de Miranda y Corinto.
En el primer caso, aproximadamente 170 personas, entre indígenas y campesinos, tuvieron que salir de sus casas y buscar sitios donde protegerse ante las constantes ráfagas de fusil y artefactos explosivos lanzados por las partes en conflicto.
La comunidad afectada tuvo que resguardarse en el Hogar CampesinoJuvenil de Miranda, y en la finca Santa Inés, zona rural de ese municipio.
Durante ese proceso contaron con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Fundación Tierra de Paz y Diakonie y Katastrophenhilfe.
La otra situación de desplazamiento la vivieron habitantes de la vereda El Jagual, jurisdicción de Corinto. Allí, el 16 de abril en la mañana se registraron enfrentamientos entre elEjército y guerrilleros de las Farc.
Las familias se alojaron en la Institución Educativa Núcleo Escolar Técnico la María, a menos de un kilómetro del sitio donde se desarrollaron los enfrentamientos, cerca a la carretera que une a Corinto con Santander de Quilichao. Hoy la situación continua tensa.

La explosión de dos bombas causa al menos tres muertos
Al menos tres personas han muerto y otras 15han resultado heridas a causa de la explosión de dos bombas en una zona chií de la capital iraquí, Bagdad, según han informado fuentes médicas.
Las explosiones se han producido en el barrio de Al Shuaala. Las fuentes han descrito los artefactos como bombas de carretera, situadas habitualmente junto a una vía de paso y que suelen ser activadas por control remoto al paso de algún vehículo.
Por otraparte, siete personas han sufrido heridas tras el disparo de tres proyectiles de mortero contra una comisaría de Al Musayyab, cercana a la ciudad de Hilla.
La tensión entre chiíes, suníes y kurdos ha repuntado tras el repliegue de las tropas estadounidenses el pasado mes de diciembre, lo que ha aumentado los temores a que el país vuelva a una violencia entre comunidades que alcanzó su máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS