Accidentes

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DECALOGO PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES.
1.-Comprometernos con la seguridad vial como una Política Pública de protección y respeto a la vida humana, involucrando y haciendo participe a la sociedad,apoyándose en sus líderes promoviendo la cultura del autocuidado y la prevención, "Para problemas locales, soluciones locales"
2.- Crear el observatorio estatal de Seguridad Vial con criterios declasificación unificados en cada municipio, para que se disponga de datos fiables e información para la toma de decisiones y acciones de prevención.
3.- Incorporar por ley la educación vial como unrequisito en la formación educativa en todos los niveles, para que la seguridad vial sea parte de la formación cívica del ciudadano, orientándolo a un comportamiento respetuoso, prudente y cortés
4.-Tener un sistema riguroso y estricto de otorgamiento de licencias de conducir que evalúen psicológicamente, físicamente y la destreza del futuro automovilista, llevando un control de las incidencias paratomar acciones preventivas.
5.- Aplicar mejores prácticas y técnicas de seguridad vial que demuestren efectividad y capacitar a los ciudadanos interesados para hacer uso de ellas en sus lugares deorigen.
6.- Llevar a cabo campañas masivas permanentes por los medios de comunicación como son prensa, radio, televisión, internet; con mensajes de seguridad vial para educar al ciudadano, prevenir losaccidentes y disuadir la conducción temeraria.
7.- Destinar los recursos económicos necesarios para garantizar el derecho a una movilidad eficiente, segura y sostenible, pugnado por los mediosmasivos de transporte y el transporte no contaminante, respetando la planificación urbana a largo plazo de las ciudades para una sana convivencia.
8.- Tener un protocolo eficaz de atención prehospitalaria inmediata en el sitio de accidente y post hospitalaria, así como personal competente y suficiente para la atención de lesionados.
9.- Mejorar la seguridad vial de las infraestructuras por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS