Accidents

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Tema: En Ecuador se ha convertido la primera causa de muerte los accidentes de tránsito para menores de 5 a 14 años según estadísticas del período 2007 – 2009 por la despreocupación de los conductores y peatones.

Ensayo

Durante el periodo 2008-2009 se han realizado estudios estadísticos los cuales muestran que Ecuador es el cuarto país en el mundo en ser una de las primeras causas de muertepor lo que se necesita conocer la importancia de saber las causas y consecuencias de este fenómeno que no solo ha afectado al Ecuador sino también al mundo entero debido a la gran cantidad de personas que pierden la vida a causa de de accidentes de tránsito.

Muchas personas piensan que los accidentes de tránsito son provocados por el conductor debido a que está operando un instrumento quepodría resultar letal si llegará a colisionar o a golpear a algún peatón, pero la realidad es que también es producida por la falta de cuidado de los peatones al cruzar la calle, por no usar puentes peatonales o cruces zebra.

Guillermo Abd dijo “la primera causa de muerte en el Ecuador para menores de 5 a 14 años, son los accidentes de tránsito; la impunidad por estos hechos se eleva al 60 porciento, las pérdidas que dejan estos accidentes ascienden a 200 millones de dólares cada año y al mes mueren cerca de cincuenta personas.”

Las estadísticas revelan que gran parte del número de accidentes de tránsito son causados por el consumo de licor. La ley de tránsito establece sanciones económicas, reducción de puntos en la licencia y prisión para los conductores ebrios.

Las estadísticas dela Dirección Nacional de Tránsito establece que el 54% de las causas de muerte son la impaciencia, el 21% la velocidad, el 9% conducir en estado etílico, el 9% el peatón, el 3% la infraestructura, el 1% mecanismos, el 1% el cansancio, y el 4% otras razones.

Se reportan un promedio de 100 accidentes de tránsito al mes por conducir en estado etílico, incidentes que han dejado como saldopersonas seriamente afectadas y muertes.

La relación entre el alcohol y los accidentes es bien conocida, indistintamente del tipo de accidentes (laborales, de tráfico, etc.). Concretamente con relación a los accidentes de tráfico y de manera general se estima que el conducir bajo los efectos del alcohol es responsable del 30-50% de los accidentes con víctimas mortales, del 15 al 35% de los que causanlesiones graves, y del 10% de los que no causan lesiones.

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano se conocen bien. El alcohol produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc. En general, los efectos del alcohol son directamente proporcionales asu concentración en sangre: a mayor concentración mayor deterioro

En la ciudad diariamente se registran uno o dos accidentes de tránsito. Esto preocupa a las autoridades policiales que aducen que en la mayoría de los casos, los percances son ocasionados por personas que manejan en estado de embriaguez.

Según estadísticas proporcionadas por la Dirección Nacional de Tránsito, durante el añopasado se registraron 13.087 accidentes de tránsito, dejando 1.406 muertos, 8.076 heridos y discapacitados.

El informe añade que la mayor frecuencia de decesos, se ubica entre los 15 y 44 años, mientras esta causa se ha transformado en la segunda que mayores tragedias produce.

Los estudios determinan que el 85% tiene como causa principal la impericia de los conductores, y que el 61% sonocasionados por conductores profesionales.

Para conducir se debe estar en un estado totalmente lúcido, conciente de las acciones que realizamos y así tener conocimiento de que el automóvil es un instrumento sumamente preciso que se necesita gran concentración para conducirlo y debido a que en una carretera hay gran cantidad de autos se necesita mayor concentración, y si hay algún descuido por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidents Gra
  • Accidents nuclears
  • accidents geografics
  • actuacio davant accidents
  • Accidents En L'Educació Infantil
  • Encuesta De Accidents
  • Accidents En La Infancia
  • Aviation Accidents

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS