Accion acido reduccion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ACCION ACIDO- REDUCCION
Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones otro que los acepte:
El agente reductor es aquel elemento químico quesuministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir; oxidándose.
El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con unestado de oxidación inferior al que tenía, es decir; reducido.[1]
Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con suprecursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que cuando un elemento químico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmenteforma un par redox con su precursor oxidado.

Reacciones de oxidación-reducción en el medio ambiente.
Es común que en nuestro medio estén ocurriendo reacciones redox, sin embargo no prestamos atenciónni nos dedicamos a pensar en ello. De ahora en adelante sí lo haremos.
¿Puedes identificar algunas reacciones químicas identificándolas como redox que ocurran a tu alrededor? Descríbelas.
C.10. Conesta actividad se logra un espacio de reflexión en el cual se identifican reacciones ocurridas con frecuencia en su medio. De igual manera nos permite relacionar este tipo de reacciones químicas consituaciones normales vistas a diario.
Entre las reacciones redox que pueden citarse están la combustión de una vela, se quema butano al cocer los alimentos, carbón al asar la carne al aire libre yotras. Puede organizarse además un itinerario químico en que, organizados por grupos hagan un recorrido por el entorno para detectar la ocurrencia de reacciones redox y a la vez pueden comentar laespontaneidad de algunas de ellas, resultaría interesante para el alumnado en todas sus edades.
A.11. Observo una reacción redox.
Un ejemplo de reacción redox es la que ocurre cuando introducimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción de reducción
  • Acido bases y oxido reduccion
  • Accion De Reduccion-Oxidacion
  • La reducción de la brecha entre el conocimiento y la acción en salud
  • accion de los acidos
  • Ácido salicílico mecanismos de accion
  • Accion de los acidos sobre los metales
  • Accion de reducción-natale (dfs-ubp)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS