Accion Apostolica

Páginas: 42 (10368 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ACCIONAR DE UN MINISTRO APOSTOLICO

Cuando hablo de un ministro apostólico, me estoy refiriendo a los 5 dones ministeriales establecidos por el Cristo Resucitado y Ascendido, y que tienen un claro entendimiento y aceptación del gobierno de Dios para la Iglesia; además han recibido una nítida cosmovisión del Reino de Dios y pueden funcionar correctamente en la identidad del Cuerpo de Cristo;porque reconocen y sirven con integridad e idoneidad para edificarlo, con lo que han recibido.

Cuanto más conozco de la dinámica del Espíritu Santo para la Iglesia en estos tiempos, me convenzo que la dimensión apostólica y profética de la Iglesia y el ministerio, no puede ser recibido por información mental o innovación de la agenda de actividades eclesiásticas, sino por revelación del Espírituy de la Palabra al espíritu nuestro.

Fluimos bajo una unción y dimensión profética por la ILUMINACION que hemos recibido para entender el gobierno de Dios y operamos bajo una identidad y autoridad apostólica por el grado de IMPLEMENTACION que hacemos en nuestra vida y ministerio con lo que el Señor nos ha impartido, para ver el Reino de Dios establecido en la tierra.

Hoy el espírituprofético-apostólico tiene que formar parte de tu vida PRACTICA, es decir, servir con una mentalidad de Cuerpo y reconocer la necesidad de que opere la función quíntuple para edificarlo. Quiero destacar lo siguiente; los tiempos son cambiantes pero ellos no rigen los propósitos de Dios. El es eterno y no se puede encapsular por el tiempo, pero nosotros aunque vivimos dentro del tiempo, no somosgobernados por lo que nos rodea, y a través de nuestra historia personal y el tiempo que tenemos, debemos expresar la mente ejecutiva de Dios para la humanidad en la generación que nos corresponde.

El apóstol Pablo escribió la primera epístola a Timoteo para enseñarle a servir a la iglesia de Efeso (1 Tim 1:3); que a propósito, a estas cartas se les ha llamado pastorales, pero la verdad es que debenrelacionarse como cartas apostólicas; pues en su contenido y espíritu se manifiesta claramente la autoridad apostólica. (2a Tim 4:5).

La frase clave aparece en 1 Timoteo 4:6 «serás un buen ministro de Jesucristo». Quiero detenerme un momento para examinar en esta solemne declaración cuatro grandes verdades:

A) La palabra ministro es la traducción griega diakonos, de la cual proviene lapalabra castellana diácono. Significa siervo y describe a quienes tienen el rol de diácono en la iglesia. En este pasaje, esa palabra no es usada para hablar de un oficio, sino que implica que cualquiera que sirve en el ministerio debe considerarse siervo del Señor Jesucristo. Somos llamados a ser siervos y mayordomos, administrando lo que le pertenece a Dios de tal forma que honre Su Nombre y bendigaa los hombres.

B) La segunda es el adjetivo calificativo “buen” con que se identifica a todo ministro del Señor. Porque una cosa es ser un ministro bueno y otra, es ser un buen ministro. Básicamente el ministro bueno opera desde su alma y es guiado sentimentalmente para consentir el estado infantil de los creyentes; pues él teme que la gente se disperse y que sea visto como una persona ruda eindeseable; en contrapartida el buen ministro opera desde el espíritu y no procura conservar su buena imagen, ni le interesa tener una buena opinión de los demás; pues sabe que su propósito, es perfeccionar, equipar y entrenar a los santos para que hagan la obra del ministerio, su motivación no es buscar la adulación y aceptación de los hombres, sino la aprobación del Dios a quien sirve y paraello, debe ser fiel al mensaje y misión que ha recibido del Señor.

C) La tercera consideración es la preposición “de” que encierra generalmente tres aspectos:

PROCEDENCIA: Son gente que sabe que provienen de Dios porque han nacido de sus mismos genes y tienen Su misma naturaleza. Reconocen que lo que son y tienen, no es el resultado de una educación teológica, ni de una capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Apostólico En Acción
  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS