Accion De Amparo. Reconocimiento Pension Pareja Homosexual.

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Tema: Los derechos personalísimos de la Bioética. Acción de Amparo.
II DERECHOS QUEBRANTADOS.

Los derechos que son violados por las autoridades de la Caja, son en principio los derechos personalísimos de la igualdad ante la ley, y el de no discriminación en concepto de elección sexual. Todo ello en tanta se afecta la dignidad de la vida humana, excluyendo a una persona de un beneficiosocial por el mero hecho de no encuadrar en figuras legales de por sí discriminatorias.

III ACCIÓN.

La medida más adecuada para este tipo de casos es la acción de amparo, ya que la misma es una acción rápida y eficaz para poder hacer prevalecer derechos reconocidos por nuestra Constitución y los tratados sobre derechos humanos con jerarquía constitucional, afectados en este caso. Asimismo,resulta idónea por la celeridad que la caracteriza, ya que se encuentran en juego derechos de carácter alimentario y asistencial. Por otra parte, a efectos de atender las necesidades imperantes del consultante, se solicitaría una medida cautelar para que se proceda a abonar al Sr. Alberto de manera provisoria un determinado monto, en pos de paliar la desprotección a la cual fue expuesto producto de ladenegación del beneficio previsional solicitado.

IV REQUISITOS.

Los requisitos necesarios para poder iniciar una acción de amparo son, que se esté afectando un derecho reconocido constitucionalmente, que el planteamiento del mismo en un proceso ordinario conlleve a que al damnificado, o mejor dicho a la persona que se le están violando derechos constitucionalmente reconocidos, le genere undaño irreparable. O sea que no se pueda solucionar la misma por otra vía. Y que el planteamiento sea antes de los 15 días de que se haya afectado su derecho.



V PROMUEVE ACCION DE AMPARO. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR.


Señor Juez:


Joaquín González, abogado, Tomo 70 Folio 221 CPCAF, en representación de ALBERTO GONALEZ, DNI 11.333.222; constituyendo domicilio procesal en lacalle Tucumán 1980, piso 5; a V.S. respetuosamente me presento y digo:








I. OBJETO.

En el carácter invocado, vengo a promover acción de amparo contra la Caja de Previsión Social y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, con domicilio Calle 50 Nro. 500, La Plata, Pcia. De Buenos Aires.

El objeto de la presente acción tiene la finalidad de que V.S.ordene a dicha entidad otorgue el beneficio previsional de Pensión Directa a mi mandante, cuyo causante es el Sr. HORACIO AGUIRRE, DNI 14.042.120, producto del vínculo de convivencia que los unía; ello de acuerdo a los términos del artículo 43 de la constitución nacional.







II. HECHOS

Tal como surge de la documental acompañada, mi mandante ha demostradojudicialmente a través del proceso de información sumaria la relación de concubinato que lo vinculaba con el Sr. HORACIO AGUIRRE.

La mencionada convivencia perduró durante 11 años, ambos solteros y sin hijos, siendo mi mandante, el Sr. Alberto González, portador de VIH desde hacía más de 15 años (tal como se acredita con los certificados médicos acompañados), debiendo abandonar sus actividadeslaborales de gestor, por causa de los padecimientos físicos que le generaba su enfermedad. De este modo, ha sido su pareja, el Sr. Horacio Aguirre, quien se encargó de apoyarlo financiera y afectivamente durante todo este tiempo de pasividad laboral obligatoria.

El vínculo tuvo su fin en fecha 25 de abril de 2012, tras el deceso del Sr. Aguirre, quien padecía una enfermedad terminalproducto de un tumor cerebral que lo asechó durante los últimos años de su vida. En virtud de ello, mi mandante ha sido quien se encargó de su cuidado personal, debiendo afrontar todas las responsabilidades que ello implica, desde tratamientos médicos, hasta sustento emocional, siendo ésta una patología de gran afectación en la rutina de sus víctimas.

En virtud de lo expuesto, el Sr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parejas homosexuales
  • parejas homosexuales
  • Sentencia a favor de pensión de parejas homosexuales
  • accion de amparo
  • Accion De Amparo
  • Acción de amparo
  • Accion De Amparo
  • ACCION DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS